Los precios del petróleo registraron alzas al cierre de la jornada por segunda ocasión consecutiva.

El  West Texas Intermediate (WTI) registró un alza de 1.72% a un precio de 72.09 dólares por barril. Mientras tanto, su homónimo inglés, el  Brent del Mar del Norte reporta una aceleración en sus precios de 1.20%, cotizando a un precio de 74.81 dólares por barril.

De acuerdo con información de Bloomberg, el petróleo subió por segundo día después de que Estados Unidos informara de la mayor caída de las reservas de crudo desde septiembre.

Los futuros en Nueva York subieron 2.1% el jueves en una sesión poco negociada, ya que un dólar débil ayudó a reforzar el atractivo de las materias primas. 

El Departamento de Energía de EU informó el miércoles una caída de 4.58 millones de barriles en los inventarios de crudo, una señal alcista para los inversores que puede sofocar las preocupaciones anteriores sobre la perspectiva de la demanda.

“Todavía tenemos una oferta en el mercado del informe de la EIA de ayer, que merece mucho cariño”, dijo Bob Yawger, director de la división de futuros de Mizuho Securities USA.

El informe por sí solo le da a los mercados una razón para negociar fuertemente a la baja en los próximos días, agregó.

Leer más: Fed acelera el tapering: reducción de compra de activos al mes será por 30,000 mdd