Aeroméxico caída histórica

16 de diciembre 2021 | 3:45 pm

Advertisement

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 11:16 a.m. se actualiza con el precio de las acciones de Aeroméxico al cierre de la sesión

Las acciones de Aeroméxico sufrieron una caída histórica en la jornada de este jueves, luego de anunciar que una sociedad tercera iniciará trámites para realizar una oferta pública de adquisición (OPA) por acciones de la aerolínea.

Al cierre de la jornada, los títulos de la aerolínea que dirige Andrés Conesa se ubicaron en 1.76 pesos, el nivel más bajo de toda su historia, con una caída de 51.49%, de acuerdo con datos de Investing.com.

Con ello, la capitalización de mercado de la compañía descendió a 1,187 millones de pesos, estima Bloomberg.

 

Los problemas que enfrenta Aeroméxico han llevado a la compañía a ser una de las más baratas, entre las que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Desde el máximo histórico de 46.93 pesos que alcanzaron en febrero de 2017, sus acciones han perdido 96% de su valor.

Delta Airlines no concurrirá a la oferta

En un comunicado enviado a la Bolsa, Aeroméxico detalló que su socia Delta Airlines no concurrirá a la oferta.

“La oferta se realizaría a 1 centavo de peso mexicano por cada una de las acciones en circulación de Aeroméxico y a ella no concurrirá Delta Airlines”, añadió. 

Te puede interesar: Delta Air Lines busca una participación accionaria de 20% en Aeroméxico

Además, la aerolínea indicó que la OPA y otras medidas acordadas en la reunión “son conducentes a la conclusión del proceso voluntario de reestructura de la Compañía bajo el Capítulo 11” de una corte en Nueva York.

 

 

“Una sociedad, no relacionada con la Compañía, estará iniciando trámites ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores para realizar una oferta pública de adquisición de acciones, misma que será voluntaria”, detalló.

No dejes de leer: Aeroméxico acuerda tarifa básica en equipaje de mano; Viva Aerobús y Volaris reciben infracciones

Advertisement