16 de diciembre 2021 | 2:47 pm

Advertisement

La cadena de tiendas Elektra aceptará bitcoin como forma de pago, dijo su propietario, Ricardo Salinas Pliego, a través de Twitter, quien afirmó que esto la convierte en la primera tienda de retail en México que lo permite.

La confirmación del empresario llegó luego de que en la página de internet de Elektra apareció una promoción en la que se ofrece un 20% de descuento adicional a quienes usen sus bitcoins para pagar por artículos.

 

De acuerdo con el apartado de términos y condiciones del sitio, los pagos en la criptomoneda serán procesados por la empresa estadounidense BitPay.

“El sitio web desplegará una cotización, proporcionada por BitPay, que mostrará el monto equivalente en bitcoins, del precio en moneda nacional, que el usuario deberá pagar como precio final del producto seleccionado”, menciona la página de la empresa.

El monto incluirá la denominada comisión de minería (network cost) y debido a la volatilidad de la criptodivisa, el sitio web mostrará el lapso por el que será válida la cotización.

Elektra agrega que no todos los productos podrán ser pagados con el activo digital.

Si un cliente hace una compra con bitcoin y solicita una cancelación o devolución de la mercancía, se indica que el reembolso se realizará por la cantidad desembolsada al momento de la compra en pesos mexicanos, sin contar la comisión de minería, misma que no podrá devolverse.

No es la primera vez que Salinas Pliego busca integrar bitcoin a una de sus empresas, a finales de junio anunció que Banco Azteca estaba en camino a convertirse en el primer banco mexicano en aceptar la criptodivisa.

 

Te puede interesar: Plan de Banco Azteca por aceptar bitcoin tiene un largo camino

Pero poco después de sus comentarios, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y Banco de México lanzaron una advertencia de que estos activos nos son monedas de curso legal en el país y no se consideran como divisas bajo el marco de la ley.

Advertisement