Los Walton, la familia más rica del mundo, vendieron 16.7 millones de acciones de Walmart, con lo que han recaudado 2,100 millones de dólares en el transcurso del año, a fin de evitar que se eleve su participación en el minorista más grande del mundo.

Una presentación regulatoria ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) vista por Bloomberg mostró que tan solo la semana pasada, los Walton vendieron 430 millones de dólares en acciones de Walmart.

Los herederos de Sam Walton, fundador de la minorista, poseen cerca de la mitad de las acciones en circulación de Walmart a través del fideicomiso Walton Family Holdings y Walton Enterprises, su principal vehículo de inversión.

De acuerdo con el medio especializado, la familia movió 194 millones de acciones de Walmart al fideicomiso en 2015, de las cuales vendieron la mayoría, y 415 millones más el año pasado.

Las ventas recientes “son consistentes con el esfuerzo de la familia por mantener un equilibrio adecuado entre la propiedad familiar y no familiar de Walmart al compensar posibles aumentos en su porcentaje de propiedad a lo largo del tiempo y ayudar a financiar contribuciones caritativas”, dijo Randy Hargrove, portavoz de Bentonville.

En 2015, Walmart comenzó un programa mediante el cual ha recomprado 37,400 millones de dólares en acciones.

Desde ese año, las acciones de la compañía acumulan un alza de 64%, lo que elevó la fortuna combinada de los Walton a 216,000 millones de dólares, de la cual 75% está vinculada a su participación en Walmart. Las recompras han ayudado a reducir la cantidad de acciones en circulación de Walmart en 13%.

Los inversionistas de las empresas públicas estadounidenses se deshicieron de acciones por un valor de 29,400 millones de dólares hasta mayo de este año, según datos compilados por Bloomberg. Entre los que aumentaron las ventas se encuentran algunos de los ejecutivos más ricos del mundo.

Jeff Bezos ha ingresado 6,700 millones de dólares por la venta de acciones de Amazon durante 2021, mientras que Leslie Wexner ha vendido acciones de L Brands por un valor de 500 millones.

Bezos, Musk y Buffett evaden el pago de impuestos