El precio del bitcoin, que se disparó en los últimos meses, alcanzó un récord este lunes tras el anuncio del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, propiedad de Elon Musk, de una inversión de 1,500 millones de dólares en la criptomoneda.

Este lunes, la criptomoneda llegó a cotizar hasta en 44,981.86 dólares, de acuerdo con datos de la plataforma CoinDesk.

En las últimas 24 horas, el bitcoin avanzó 16%, mientras que en lo que va de 2021 acumula un avance de 50%.

Musk supera a Bezos como la persona más rica del mundo

Las razones de Tesla

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), Tesla dijo que compró el bitcoin para tener más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de su efectivo.

Tesla también dijo que comenzará a aceptar pagos en bitcoins a cambio de sus productos. Eso convertiría a Tesla en el primer fabricante de automóviles importante en aceptarlo.

El paso de Tesla a bitcoin representa una inversión de un porcentaje significativo de su efectivo en la criptomoneda. La compañía tenía más de 19,000 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo disponibles a fines de 2020, según su presentación más reciente.

Los movimientos plantearon preguntas inmediatas sobre el comportamiento del CEO Elon Musk en Twitter en las últimas semanas, pues se le atribuye el aumento de los precios de las criptomonedas como bitcoin y dogecoin al publicar mensajes positivos que han animado a más personas a comprar las monedas digitales, de acuerdo con el medio CNBC.

Hace dos semanas, el multimillonario de Tesla agregó la etiqueta #bitcoin a su biografía de Twitter, en una medida que ayudó a subir brevemente el precio de la criptomoneda hasta en un 20%.

Dos días después, dijo en el sitio de chat social medial Clubhouse: “En este punto, creo que bitcoin es algo bueno y soy partidario de bitcoin”.

Con información de AFP