El bitcoin cotizaba cerca de un récord de 80,000 dólares el domingo, después de alcanzarlo a principios de la sesión, tras la decisiva victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos a principios de semana.

La mayor y más conocida criptomoneda del mundo, ha subido un 65,4% desde el mínimo del año de 38.505 dólares que alcanzó el 23 de enero. Trump ha prometido convertir a Estados Unidos en “la capital de las criptos del planeta”.

Sin embargo, de acuerdo con datos de la plataforma Binance, el precio en la criptomoneda retrocedió y cotiza en los 79,826.44 dólares, su capitalización de mercado actual es de 1,576.31 billones de dólares.

¿Trump impulsa al bitcoin?

Para Manuel Villegas, analista de Activos Digitales de Julius Baer, las elecciones aún no han culminado, se estima una presidencia republicana con un 99% de probabilidad, en línea con un Senado republicano y una Cámara de Representantes republicana con aproximadamente 84%.

Por lo que el bitcoin ha mostrado un buen desempeño, debido a la posibilidad de una barrida republicana, la cual debería acelerar y profundizar el cambio en el panorama regulatorio para esta clase de activos.

Se espera que los cambios vayan más allá del contexto legislativo, donde las stablecoins, la autogestión de activos y un marco general son los pilares clave,

consideró el analistas de la firma.

Esto podría abarcar desde la Comisión de Bolsa y Valores hasta la posición del Servicio de Impuestos Internos (IRS) sobre las leyes contra el lavado de dinero y la ley de secreto bancario en relación con las criptomonedas.

“La consolidación de la barrida republicana debería llevar los precios marginalmente más alto, y con la apertura de los mercados de valores, algunos de los valores indirectos de cripto, incluidos los mineros, intercambios y jugadas apalancadas, deberían extender sus rendimientos”, expuso Villegas.

Con información de Reuters.

También lee: