fbpx
Markets, mercados, stocks

11 de julio 2019 | 3:50 pm

El peso mexicano rompió su racha de dos pérdidas consecutivas, impulsado por las expectativas de un recorte de tasas en Estados Unidos, tras el segundo día de comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, ante legisladores.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.1120 pesos, 6 centavos menos que ayer, lo que representa un avance de 0.36% para la moneda mexicana, muestran datos de Banco de México,

En ventanillas de Citibanamex,, el billete verde retrocedió 10 centavos respecto al miércoles, para venderse en 19.40 pesos.

Analistas dijeron que los mercados locales continúan asimilando la renuncia esta semana de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, que hacía temer sobre divisiones dentro del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 “Me parece que podemos continuar viendo volatilidad en los próximos días, el tema interno va a seguir estando en los encabezados un buen rato y va a estar bajo la lupa completamente”, dijo Jonathan Zuloaga, asesor de la consultoría local Columbus.

Dow Jones supera los 27,000 puntos por primera vez

El Promedio Industrial Dow Jones superó la barrera de los 27,000 puntos por primera vez en su historia por el efecto de los comentarios de Powell y la decisión de la administración de Trump de no buscar un veto al traspaso de descuentos en medicamentos de las aseguradoras a los planes de salud de Medicare. El índice cerró en 27,088.08 unidades, un alza de 0.85%.

El S&P 500, que ayer superó por primera vez los 3,000 puntos durante la sesión, volvió a cruzar este umbral, aunque no logró terminar por encima de él. Quedó en 2,999.91 unidades, un alza de 0.23%.

El Nasdaq finalizó la sesión con una pérdida de 0.08%, a 8,196.04 unidades,

Los mercados bursátiles mexicanos siguieron a sus pares estadounidenses y terminaron en verde.

El Índice de Precios y Cotizaciones subió 0.18%, poniendo fin a una racha de dos pérdidas seguidas, al terminar en 42,882.02 puntos, y el FTSE BIVA ganó 0.17%, a 875.81 unidades.

En una audiencia ante una comisión del Congreso, Powell prometió que la Fed actuará “como sea apropiado” para preservar la expansión económica de Estados Unidos que se ve amenazada por disputas comerciales y una desaceleración global.

Las corrientes cruzadas, como las tensiones comerciales y las preocupaciones sobre el crecimiento global, han estado afectando la actividad económica y las perspectivas

dijo Powell el miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Los pronunciamientos fueron leídos por analistas como la preparación de un escenario para el primer recorte de tasas de interés en Estados Unidos en una década.

La próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed es del 30 al 31 de julio.

Con información de Reuters