Las acciones de Dillard’s Inc. suben el lunes 37%, a 57.50 dólares, tras dos noticias: la compra de una participación de Ted Weschler, de Berkshire Hathaway, y un aumento de precio objetivo de Wedbush Securities.

Weschler, un colaborador cercano de Warren Buffett y uno de los administradores clave del grupo, reveló una participación de 5.89% en Dillard’s, cadena de grandes almacenes estadounidense, es decir, tiene 1.08 millones de acciones.

3 acciones para comprar ahora y mantener siempre

En el segundo punto, Jennifer Redding, analista de Wedbush, elevó su precio objetivo en Dillard’s a 46 dólares por acción, citando un impulso positivo para el grupo de cara a los últimos meses del año, de acuerdo con información del medio The Street.

Dillard’s publicará sus resultados financieros del tercer trimestre el 12 de noviembre. A mediados de agosto, la cadena de almacenes planteó una pérdida del segundo trimestre de 37 centavos por acción sobre ventas de 919 millones de dólares.

Warren Buffett, de compras en Japón

Mientras tanto, las ventas minoristas en Estados Unidos se desaceleraron en agosto a medida que el impacto del estímulo fiscal de Washington, que expiró a fines de julio, se desvaneció y las solicitudes de beneficios por desempleo continuaron rondando la marca del millón.