ETFs mundiales

25 de abril 2021 | 5:00 am

Nota del editor: Este artículo es meramente informativo y no representa ninguna recomendación de inversión por parte de EL CEO.

Por: Tezcan Gecgil

Los últimos informes de Estados Unidos indican que la economía se está recuperando de las incertidumbres provocada por la pandemia. El camino hacia la recuperación todavía podría fluctuar, pero los consumidores y las empresas parecen cada vez más seguros de que se avecinan mejores días.

Por ejemplo, en marzo, el índice de confianza de los consumidores del Conference Board superó las expectativas, subiendo a 109.7 de 90.4 en febrero. El siguiente conjunto de datos se publica a finales de mes.

A principios de abril, los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos mostraron que la tasa de desempleo de marzo fue del 6.0%, desde el 6.3% de febrero. Según el informe, “el crecimiento del empleo fue generalizado en marzo, impulsado por los avances de los sectores del ocio y hotelería, así como los de la educación pública y privada y la construcción”.

Estamos en medio de una temporada de presentación de resultados muy volátil. Por lo tanto, muchos de los favoritos de Wall Street podrían verse sometidos a una gran presión a corto plazo. Sin embargo, a largo plazo, el mercado de valores normalmente se beneficia de una economía robusta y sube.

Con esa información, aquí tenemos dos fondos cotizados en bolsa (ETF) que potencialmente podrían beneficiarse de la fortaleza de la economía estadounidense.

BlackRock Future Innovators (NYSE:BFTR)

Precio actual: 50.74

Rango de 52 semanas: 35.22-57.75 dólares

Relación de gastos: 0.8% anual

El ETF Blackrock Future Innovators (BFTR), un fondo gestionado activamente, se centra en empresas innovadoras de pequeña y mediana capitalización. Los gestores de fondos se concentran en industrias que podrían afectar al futuro de la economía mundial.

Las empresas que innovan, ya sea un nuevo producto, servicio o estrategia de negocio, suelen desarrollar una ventaja competitiva, que luego impulsa el crecimiento. El BFTR cuenta con 63 participantes, y su índice de referencia es el Índice de Crecimiento Russell 2500.

Desde su creación en septiembre de 2020, los activos netos han creciendo cerca de 23 millones de dólares. Los sectores de las tecnologías de la información y de la salud tienen la mayor ponderación del ETF, cada uno con alrededor del 30%. A continuación se sitúan las acciones de los sectores de consumo discrecional (15.94%), industriales (12.13%) y productos básicos de consumo (4.61%).

Las principales participaciones del fondo incluyen la plataforma de compra de automóviles online, Vroom, proveedor de soluciones tecnológicas para la aplicación de la ley Axon; Freshpet, que fabrica alimentos frescos para mascotas, y el grupo de biotecnología industrial Amyris.

Los 10 nombres principales comprenden alrededor del 28% del BFTR. En otras palabras, la ponderación de ninguna de las acciones es lo suficientemente grande como para afectar al precio del ETF.

En lo que va de año, el BFTR ha subido alrededor de un 7.5%. Ha perdido alrededor del 15% de su valor desde que registrara máximos históricos a mediados de abril. Para los inversionistas en crecimiento, las tendencias disruptivas conllevan oportunidades y riesgos. Nos gusta el carácter diversificado de este ETF.

Sin embargo, como es un fondo joven, por ahora, es posible que desee mantenerlo en la pantalla de su radar y analizar las empresas que lo conforman. Los lectores interesados también podrían considerar cualquier caída por debajo de 50 dólares, especialmente hacia los 45 dólares, como una oportunidad para comprar en el fondo.

SPDR S&P Kensho Intelligent Structures (NYSE:SIMS)

Precio actual: 46.21 dólares

Rango de 52 semanas: 23.85-47.29 dólares

Rendimiento del dividendo: 0.61%

Relación de gastos: 0.45% anual

El SPDR S&P Kensho Intelligent Structures (SIMS) proporciona exposición a la próxima generación de infraestructura “inteligentes”. Esas empresas innovadoras normalmente se centran en edificios inteligentes, redes eléctricas, infraestructura de transporte e infraestructura hídrica.

El SIMS, que cuenta con 45 participantes, comenzó a operar en diciembre de 2017 y realiza un seguimiento del índice de infraestructura inteligente S&P Kensho. Las 10 principales firmas representan más del 30% de los activos netos de casi 50 millones de dólares.

El proveedor de soluciones de seguridad residencial Resideo Technologies; Acuity Brands, que proporciona soluciones de iluminación; Johnson Controls International, que desarrolla soluciones energéticas, infraestructura integrada y sistemas de transporte, y Blink Charging, que ofrece equipos de carga de vehículos eléctricos residenciales y comerciales, lideran los nombres en la lista.

En lo que va de año, el SIMS ha subido alrededor de un 8.5% y alcanzó máximos históricos en enero. Desde entonces, el fondo ha revertido algunas de sus ganancias. Debido a la importancia que el presidente estadounidense Joe Biden atribuye a los proyectos de infraestructura que ponen la transición energética verde en un lugar central, podemos esperar que muchas empresas del fondo creen valor para los accionistas en los próximos trimestres.

Los inversionistas potenciales podrían considerar cualquier caída hacia el nivel de 40 dólares como punto de entrada del ETF.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su broker o gestor financiero).

Este artículo apareció por primera vez en Investing.com