Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 10:43 a.m. (horario de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de Domino’s Pizza

Las acciones de Domino’s Pizza sufrieron su caída más profunda desde marzo este jueves, luego de que las ganancias trimestrales de la cadena de pizzas se quedaron por debajo de las expectativas, pese a un crecimiento de sus ventas.

Al cierre de Wall Street, los títulos de Domino’s retrocedieron 6.9%, a 401.01 dólares. Es su precio más bajo desde mediados de septiembre.

En el trimestre de 2020, la compañía tuvo una utilidad de 99.1 millones de dólares, o 2.49 dólares por acción, un aumento de 21.5% respecto al año previo. No obstante, analistas esperaban ganancias de 2.79 dólares por acción.

Domino’s dijo que el incremento de los costos de operación, como salarios de trabajadores de primera línea, el aumento de pólizas de pago por enfermedad, suministros sanitarios y contrataciones para atender una mayor demanda, afectaron sus ganancias.

Las ventas netas de la empresa crecieron 17.9%, a 967.7 millones de dólares, en comparación de los 820.8 millones en el mismo periodo de 2019, superando las estimaciones de Wall Street.

En Estados Unidos, su mercado más fuerte, los ingresos de Domino’s aumentaron 17.5%, impulsados por una mayor demanda a través de servicios de delivery durante la pandemia.

Estoy muy orgulloso de nuestros franquiciados, operadores y equipos corporativos globales por su incansable pasión y energía mientras continuamos navegando a través de la pandemia. Nuestros sólidos resultados del tercer trimestre demostraron una vez más nuestro enfoque en el valor, el servicio, la calidad y la innovación para satisfacer las necesidades del cliente

Ritch Allison, CEO de Domino’s

La compañía asentada en Michigan centró sus esfuerzos en innovaciones tecnológicas y amplió su menú con nuevos productos como pizza de taco de pollo o de hamburguesa con queso, para hacer frente a McDonald’s, Papa John’s y Pizza Hut, sus mayores competidores.

Las ventas también recibieron un impulso de la reanudación de algunas de las ligas deportivas más importantes de Estados Unidos, como la NBA y la NHL.

Disney, el jugador clave en el regreso de la NBA

En el periodo julio-septiembre, Domino’s cerró de forma permanente 126 restaurantes, principalmente en India. Hasta el 5 de octubre, menos de 300 locaciones de las 17,256 que opera la empresa a nivel global permanecen cerradas, de acuerdo con su último reporte financiero.

Las cadenas de pizza son de las pocas ganadoras durante la contingencia sanitaria, situación que se ve reflejada en la bursatilidad de Domino’s. En 2020, las acciones de la empresa acumulan un alza de 36%.

Con información de Reuters