Dogecoin ya es más valiosa en capitalización de mercado que 314 de las 503 emisoras del índice S&P 500, que agrupa a las compañías más relevantes de Wall Street. Esto sucede en medio del rally que experimentan las criptomonedas luego de la victoria de Donald Trump el pasado 5 de noviembre.
La ‘meme coin’ –que comenzó como una broma del internet en 2013– cuenta con una capitalización de mercado equivalente a 54,430 millones de dólares (mdd) y cotiza en torno a los 37 centavos de dólar por unidad (Ciudad de México 10:21 horas), de acuerdo con datos de Investing.com.
Del 5 de noviembre a la fecha, Dogecoin se ha apreciado 123.58% con algunas jornadas de alzas de doble dígito. Otras criptomonedas igualmente se dispararon, como Bitcoin, el principal actor entre estos instrumentos, que registró récords históricos en torno a las 89,000 unidades.
De acuerdo con el analista de Mercados Financieros ATFX, Felipe Mendoza, el alza del token Dogecoin se correlaciona con el rally de Bitcoin, pues el 95% de las criptomonedas suele replicar su comportamiento.
Además, la ‘meme coin’ del conocido cachorro de Shiba Inu recibe un impulso ‘extra’ por ser una de las monedas preferidas de Elon Musk. “El mercado relaciona la euforia y la búsqueda de crecimiento en precios en este token por el vínculo de Donald Trump con Elon Musk y, a su vez, de Musk con Dogecoin en el pasado”, agrega Mendoza.
Son dos factores que responden a la valorización: el ‘timing’ de crecimiento de las criptos por la victoria de Donald Trump; y la confianza que los participantes están colocando en que será un token apoyado por Musk, quien ahora es actor importante en la política del siguiente año en EU acerca de las criptomonedas
comentó a EL CEO el analista de ATFX.
Dogecoin es más valiosa que 314 emisoras del S&P 500
Con el alza actual, Dogecoin es más valiosa por capitalización de mercado que 314 de las 500 emisoras del S&P 500. Entre las empresas a las que supera por un margen reducido están algunas como la financiera inmobiliaria Ameriprise Financial (54,250 mdd), el administrador de nóminas Paychex (53,730 mdd) o la cadena de tiendas de autopartes Autozone (53,620 mdd).
La criptomoneda igualmente cuenta con mayor capitalización bursátil que otras grandes empresas como la productora de motores Cummins (41,900 mdd), la refresquera Keurig Dr Pepper (44,900 mdd), la armadora de autos Ford Motor (41,190 mdd) y la aerolínea Delta (40,830 mdd), según cifras de Investing.com
Dogecoin también ostenta como la sexta criptodivisa más valiosa del mundo con base en este indicador de capitalización. Sólo la superan BNB, Solana, Tether, Ethereum y Bitcoin. En los últimos siete días, estos competidores –excepto Tether– experimentaron un crecimiento de doble dígito tras el triunfo de Trump.
La victoria de Donald Trump –y al haber involucrado en su mensaje de campaña el apoyo al crecimiento y a la libertad sobre el uso de las criptomonedas para los norteamericanos– entregó al mercado de las criptomonedas ese sentimentalismo de crecimiento para marcar nuevos máximos históricos,
concluye el analista de ATFX.
También puedes leer:
- Bitcoin sigue soñando gracias a Donald Trump, alcanza los 88,000 dólares
- Peso mexicano ‘tiembla’ ante los nombramientos del gabinete de Donald Trump
- Del nearshoring a los dividendos: previsiones de las emisoras de la BMV por resultados electorales de Donald Trump
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.