Peso mexicano sufre nuevo descalabro ante nombramientos del gabinete de Trump

Peso mexicano sufre nuevo descalabro ante nombramientos del gabinete de Trump

El peso mexicano cerró con pérdidas este martes, mientras el mercado evalúa el posible impacto de la agenda política del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la economía mexicana. Los operadores están atentos a los recientes nombramientos en el gabinete del republicano, que podrían influir en futuras políticas comerciales y económicas clave para México

La moneda nacional cerró con una depreciación de 1.30% y el tipo de cambio cotiza en 20.6702 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Con ello se ubicó en su peor nivel desde el 2 de agosto de 2022 y suma tres sesiones al hilo con pérdidas.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.20 pesos en ventanillas de Citibanamex, 30 centavos más caro que la sesión anterior.

Tipo de cambio noviembre
Fotoarte: EL CEO

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, registra una ganancia de 0.46%, para ubicarse en 106.03 unidades.

Peso mexicano espera la inflación en Estados Unidos

El peso mexicano cierra a la baja este martes, afectado por los recientes informes de los personajes que podrían conformar el gabinete de Trump. Entre los nombres que más han inquietado a los mercado está el de Robert Lightzer, quien podría ser designado como representante de Estados Unidos para renegociar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Asimismo, ha trascendido que Donald Trump podría elegir a Marco Rubio como secretario de Estado y a Mike Waltz como asesor de seguridad nacional, quien es conocido por su postura agresiva y nacionalista.

Otro factor clave esta semana será el dato de inflación de octubre en Estados Unidos, que se publicará mañana. Los analistas de CIBanco anticipan un leve repunte de dos décimas en la tasa general, alcanzando el 2.6%. 

Si la inflación se mantiene o supera esta estimación, las probabilidades de que la Fed recorte tasas en su próxima reunión disminuirán, ya que esto indicaría que aún persisten presiones inflacionarias en la economía estadounidense.

Con información de Reuters

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top