Michael Burry acciones de Tesla

8 de enero 2021 | 12:53 pm

Michael Burry, el famoso inversionista que predijo la crisis hipotecaria de 2008, estima que las acciones de Tesla sufrirán una profunda caída tras su rally del último año.

Mi última gran apuesta se hizo grande y más grande y más grande. Solo hoy Tesla incrementó su capitalización en 60,000 millones de dólares, lo que equivale a un GM, dos Hershey’s, tres Etsy, cuatro Domino’s, 10 Vornado. Disfrútenlo mientras dure

dijo Burry en su cuenta de Twitter

En diciembre, Burry reveló que apostó en contra de Tesla y aconsejó al CEO, Elon Musk, que emita más acciones, pues considera que se encuentran en niveles “ridículos”.

El inversionistas subrayó que Musk debe aprovechar la valuación actual de Tesla para recaudar más liquidez. En noviembre, Burry redujo sus posiciones en empresas como Alphabet -matriz de Google- y Facebook.

Sin embargo, el ascenso estratosférico del fabricante de vehículos eléctricos continúa y este viernes sus títulos se dispararon hasta 8%, logrando un récord, con lo que hilan una racha de 11 jornadas de ganancias, la más larga de su historia, de acuerdo con Bloomberg.

El valor de mercado de la compañía de Elon Musk superó los 800,000 millones de dólares por primera vez en las operaciones de Wall Street, tan solo por debajo de la capitalización de Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet.

El jueves, las acciones de Tesla cerraron con un alza de 7.9% y la compañía superó el valor de mercado de Facebook. El rally también llevó a Musk a convertirse en la persona más rica del mundo, con un patrimonio de 195,000 millones de dólares.

Tesla fue la acción más atractiva para los inversionistas durante 2020, año en el que acumuló un rendimiento de 740% y en los primeros días de 2021 ha logrado escalar hasta 24%.

Pero los niveles de producción de autos de la compañía todavía son muy bajos en comparación de compañías tradicionales como Volkswagen, Ford y General Motors, lo que ha llevado a inversionistas como Burry a especular sobre una “burbuja” en su valor.

Burry alcanzó la fama en el mercado con el libro “The Big Short” (“La Gran Apuesta”) de Micahel Lewis, que dio lugar a la película bajo el mismo nombre, en la que Christian Bale lo interpretó.

En la actualidad dirige un fondo de cobertura con sede en California, llamado Scion Asset Management, que gestiona activos por valor de 336 millones de dólares, según Business Insider.