Las aplicaciones de mensajería Signal y Telegram experimentan un aumento repentino en la demanda después de que los términos de servicio actualizados de WhatsApp de su rival más grande sorprendieron en las redes sociales.

WhatsApp, que utiliza la tecnología de cifrado de Signal, estableció nuevos términos el miércoles, al pedir a los usuarios que acepten permitir que el propietario de Facebook y sus subsidiarias recopilen datos de los usuarios, incluido su número de teléfono y ubicación.

Algunos activistas de la privacidad cuestionaron el movimiento de “aceptar nuestra captura de datos o salir” en Twitter, y sugirieron a los usuarios cambiar a aplicaciones como Signal y Telegram.

La popularidad de Signal se disparó aún más el jueves después de que fuera respaldada por Elon Musk, quien tiene una de las cuentas más seguidas en Twitter, y por el CEO de Twitter, Jack Dorsey.

Más de 100,000 usuarios instalaron Signal en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en los últimos dos días, mientras que Telegram recogió casi 2,2 millones de descargas, según la firma de análisis de datos Sensor Tower.

Signal publicó en su cuenta de Twitter que los códigos de verificación se la app registran retrasos en varios proveedores debido a que muchas personas nuevas intentan unirse a Signal tras el anuncio de WhatsApp.

“Estamos trabajando para resolver este problema lo más rápido posible”, dijo Signal.

Además, comentó que mucha gente ha preguntado cómo mover sus chats grupales de otras aplicaciones a Signal, por lo que respondió a los usuarios con los pasos a seguir para que logren mover sus chats.

 

Las nuevas instalaciones de WhatsApp cayeron 11% en los primeros siete días de 2021 en comparación con la semana anterior, pero aun ascendieron a un estimado de 10.5 millones de descargas a nivel mundial, dijo Sensor Tower.

Con información de Reuters