Un año ha pasado ya desde que las criptomonedas tocaron su punto máximo, cuando los inversionistas consideraban que eran el dinero del futuro, sin embargo, las cosas han cambiado y la industria que llegó a valer 3 billones de dólares, hoy ronda los 900,000 millones de dólares, de acuerdo con CNBC.
Mientras que se esperaba que las criptomonedas actuaran como una protección contra la inflación, se han vuelto un activo igual o más especulativo que cualquier otro, colapsando durante este año al igual que las acciones de las tecnológicas más riesgosas.
Aunque existen analistas como Katie Talati, directora de investigación de Arca, que consideran que las criptomonedas se recuperarán eventualmente, la situación se ha vuelto un recordatorio para los inversionistas y compañías del por qué existe la regulación financiera.
Hablando por los bitcoiners, sentimos que estamos atrapados en una relación disfuncional con las criptomonedas y queremos salir
dijo Michael Saylor, presidente ejecutivo de MicroStrategy, empresa de tecnología que posee 13,000 bitcoins.
El directivo añadió que la industria requiere crecer y su futuro está en los activos digitales en bolsas reguladas, para otorgar así la protección que los inversionistas requieren.
Leer más: Criptomonedas colapsan; Binance se retira del rescate de FTX
Afectaciones por FTX
A raíz de la caída de FTX, el bitcoin se hundió a un mínimo de dos años esta semana, previo a una recuperación el jueves. Por su parte, Ethereum también se derrumbó.
Las acciones vinculadas a las criptomonedas también tuvieron afectaciones. Coinbase cayó 20% en dos días, mientras que Robinhood tuvo un retroceso de 30% en igual periodo.
Estamos actualizando y evaluando activamente nuestros planes de escenarios y estamos preparados para reducir aún más los gastos operativos si las condiciones del mercado empeoran
dijo Alesia Haas, jefa de finanzas de Coinbase.
Tanto Binance como Tron han mostrado sus intenciones de rescatar a FTX, sin embargo, la primera se retiró al considerar que la firma hizo un mal manejo de los recursos de sus usuarios y por las investigaciones por parte de autoridades regulatorias.
Leer más: FTX busca fondos ante presión regulatoria; Tron se sube al barco
Con información de CNBC