11 de noviembre 2022 | 10:59 am

 

El nuevo CEO de Twitter, Elon Musk, planteó la posibilidad de que la red social entre en bancarrota, en medio de la advertencia del regulador estadounidense y la salida de altos ejecutivos considerados como futuros líderes.

Bloomberg informó que el multimillonario dijo en una llamada a los empleados de Twitter que no podía descartar la quiebra de la compañía, dos semanas después de comprarla por 44,000 millones de dólares, una operación que, según los expertos, dejó las finanzas de la firma en una situación precaria.

Dos ejecutivos —Yoel Roth y Robin Wheeler— que moderaron un chat de Twitter Spaces con Musk el miércoles mientras este trataba de calmar las preocupaciones de los anunciantes, dimitieron

dijo a Reuters una persona cercana al asunto.

Roth y Wheeler no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters. Bloomberg y el sitio de tecnología Platformer informaron primero de las salidas. Más temprano en el día, la directora de seguridad de Twitter, Lea Kissner, tuiteó que había renunciado.

El director de privacidad, Damien Kieran, y la directora de cumplimiento, Marianne Fogarty, también renunciaron, según un mensaje interno publicado el jueves en el sistema de mensajería Slack de Twitter por un abogado de su equipo de privacidad y visto por Reuters.

Puedes leer: Elon Musk prohibirá el trabajo remoto a empleados de Twitter

Twitter, en la ‘lupa’ de la Comisión Federal de Comercio de EU

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) dijo que estaba observando a Twitter con “profunda preocupación” tras la renuncia de los tres responsables de privacidad y cumplimiento. Estas dimisiones ponen potencialmente a Twitter en riesgo de violar las órdenes reguladoras.

En su primera reunión con todos los empleados de Twitter el jueves por la tarde, Musk advirtió que la empresa podría perder miles de millones de dólares el próximo año, informó The Information.

Twitter no respondió a las solicitudes de comentarios sobre una posible quiebra, la advertencia de la FTC o las salidas.

Twitter restaura la etiqueta ‘oficial’

Twitter devolvió este viernes la insignia “oficial” a algunas cuentas, solo unos días después de eliminarla, mientras que diversos usuarios informaron que la nueva opción de suscripción para la marca de verificación azul había desaparecido.

La medida sigue a un aumento en las cuentas falsas en la plataforma después de que Elon Musk permitiera a los usuarios pagar 8 dólares por la marca de verificación azul que antes estaba reservada para cuentas verificadas de políticos, actores y otras personalidades importantes.

La aparición de cuentas falsas de diversas grandes marcas con el cheque azul se ha visto en empresas como Tesla y SpaceX de Musk, Roblox, Nestlé y Lockheed Martin.

Para combatir la suplantación de identidad, hemos agregado una etiqueta ‘Oficial’ a algunas cuentas

tuiteó el viernes la cuenta de soporte de Twitter, que tiene la etiqueta “oficial”. 

Mientras tanto, Musk dijo por la mañana que sus empresas estarán bien posicionadas en 2023 a pesar de la posibilidad de una economía difícil. 

En su primer correo electrónico para toda la empresa, Musk advirtió que Twitter no podría “sobrevivir a la próxima recesión económica” si no logra aumentar los ingresos por suscripción para compensar la caída por publicidad.

Muchas empresas, incluidas General Motors y United Airlines, han detenido o retirado la publicidad en la plataforma después de que Musk asumió el control. En respuesta, el multimillonario dijo el miércoles que su objetivo era convertir a Twitter en una fuerza por la verdad y detener las cuentas falsas.

No dejes de leer: Fortuna de Elon Musk se hunde 48% y toca su menor nivel en lo que va de 2022

Advertisement