Coinbase confirma caída de criptomercado con más despidos
Criptomercado sigue su descenso en 2023; ahora Coinbase anuncia despido del 20% de su plantilla

Criptomercado sigue su descenso en 2023; ahora Coinbase anuncia despido del 20% de su plantilla

 

2022 fue un año complicado para el mercado de las criptomonedas, tanto que en el arranque de 2023 aún se sienten los estragos, ahora tocó el turno a Coinbase Global, que anunció que como parte de su reestructuración despedirá a 950 empleados, el 20% de su plantilla.

La compañía dedicada al intercambio de criptomonedas indicó que espera incurrir entre 149 y 163 millones de dólares en gastos de reestructuración. Sus acciones cambiaron de rumbo para caer un 2.7% antes de la comercialización después de subir más del 5% en el anuncio de despidos anterior.

También vimos las consecuencias de actores sin escrúpulos en la industria, y aún podría haber un mayor contagio

dijo el presidente ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, en una publicación de blog.

En noviembre del año pasado, Coinbase eliminó más de 60 puestos de trabajo en sus equipos de contratación e incorporación institucional, mientras que en junio ya se había encargado de desaparecer 1,100 cargos de su plantilla.  

A raíz de las afectaciones en el mercado y los anuncios dados por la firma con sede en San Francisco, California, las acciones de Coinbase perdieron aproximadamente el 86% de su valor en todo 2022, en línea con la caída de todo el sector. 

Leer más: Criptomercado sigue palideciendo; Genesis despide al 30% de su personal

Golpes a las criptomonedas

Durante el año pasado, la industria de criptomonedas vio desvanecerse más de un billón de dólares debido a que los inversionistas se alejaron de los activos de riesgo ante el incremento en las tasas de interés, la inflación y una posible recesión.

Esta caída de un mercado que se encuentra en sus albores, obligó a que algunas compañías que se consideraban actores clave de la industria como Three Arrows Capital y Celsius Network cerraran las puertas

Pero el principal golpe contra la industria lo produjo el mayor criptoexchange FTX, quien se declaró en bancarrota en noviembre. La caída de la compañía encabezada por Sam Bankman-Fried provocó un profundo cuestionamiento sobre la forma en la que se manejan los recursos dentro del mundo de criptomonedas.

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters

Post navigation

back to top