Crédito Real anunció que el contrato de prestación de servicios de formador de mercado con Casa de Bolsa Santander y Grupo Financiero Santander México finalizará de forma anticipada el 15 de junio.
Santander México dejará de operar las acciones de Crédito Real, bajo la figura de formador de mercado, a partir del 15 de junio de 2022
informó la Sofom en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Lo anterior ocurre días después de que la BMV suspendió la cotización de las acciones tanto de Crédito Real, como de Cadu y Grupo Radio Centro, debido a que no presentaron información financiera a tiempo.
Ante ello, la Bolsa envió avisos a las tres emisoras sobre la suspensión, después de que se cumplió el plazo de extemporaneidad que solicitaron para la entrega de sus reportes anuales correspondientes a 2021 y los estados financieros dictaminados del cuarto trimestre del mismo año.
EL CEO ya había adelantado que las empresas estaban en riesgo de ser suspendidas, pues la Carta Única de Emisoras estipula que de no presentar la información tienen un plazo de 20 días hábiles más para hacerlo, el cual ya venció.
Te puede interesar: Crédito Real prepara la declaración de quiebra tras caer en impago
Colapso de Crédito Real
En la jornada previa a la suspensión, las acciones de Crédito Real cerraron en un mínimo histórico de 35 centavos. La Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) es una de las compañías más castigadas en lo que va de este año, con una caída de 96% de su precio accionario.
Crédito Real navega por la incertidumbre tras incumplir en febrero con el pago de un bono por 170 millones de francos suizos. Actualmente, la empresa se encuentra negociando con sus acreedores.
De acuerdo con la propia institución, todavía no hay una fecha para la publicación de sus reportes de 2021 y el del primer trimestre de 2022, que tampoco ha sido enviado a las autoridades bursátiles.
No dejes de leer: Crédito Real concluye relación con asesores; evalúa opciones de reestructura
Con información de Mario Gámez