elon-musk-twitter-empleados

14 de junio 2022 | 8:07 am

Advertisement

Elon Musk hablará con los empleados de Twitter esta semana por primera vez en una reunión de toda la empresa desde que lanzó su oferta de 44,000 millones de dólares en abril, dijo una fuente, citando un correo electrónico del director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, al personal.

La reunión está programada para el jueves y Musk responderá preguntas directamente de los empleados de Twitter, agregó la fuente.

La noticia, informada por primera vez por Business Insider, llega después de que Twitter dijera la semana pasada que anticipaba una votación de los accionistas sobre la venta a principios de agosto.

Un portavoz de Twitter confirmó que Musk asistiría a la reunión general de la compañía esta semana.

Leer más: Accionistas de Twitter votarán en agosto venta a Elon Musk

Empleados de Twitter, preocupados por comportamiento de Musk

Desde la oferta pública de adquisición de Musk, muchos empleados de Twitter han expresado su preocupación de que el comportamiento errático del multimillonario podría desestabilizar el negocio de la compañía de redes sociales y dañarlo financieramente.

En abril, se vio a Agrawal sofocando la ira de los empleados durante una reunión de toda la empresa en la que el personal exigió respuestas sobre cómo los gerentes planeaban manejar un éxodo masivo anticipado provocado por Musk.

La semana pasada, Musk advirtió a Twitter que podría retirarse de su acuerdo para adquirir la compañía si no proporcionaba los datos sobre spam y cuentas falsas que busca.

Te puede interesar: Elon Musk congela nuevo financiamiento sobre Twitter

Ejecutivo de Tesla en India renuncia 

No solo los empleados en Twitter ven preocupación por los dichos de Musk, ahora un ejecutivo clave que lideraba el esfuerzo de cabildeo de Tesla en India renunció.

La renuncia se da semanas después de que el fabricante de automóviles estadounidense suspendiera los planes para vender autos eléctricos en la nación del sur de Asia.

Manuj Khurana, ejecutivo de políticas y desarrollo empresarial de Tesla en India, fue contratado en marzo de 2021 y desempeñó un papel clave en la elaboración de un plan de entrada al mercado nacional para el fabricante de automóviles estadounidense en el país.

Presionó al gobierno indio durante más de un año para reducir el impuesto a la importación de automóviles eléctricos del 100% al 40%, una medida que, según Tesla, le permitiría probar el mercado con importaciones de sus centros de producción como China antes de invertir en una fábrica. 

Sin embargo, el gobierno del primer ministro Narendra Modi insistió en que Tesla primero debe comprometerse a fabricar automóviles localmente antes de poder ofrecer concesiones. 

Leer más: ¿Por qué Tesla ha tenido un ‘trimestre muy difícil’? Esto dice Elon Musk

Con las conversaciones estancadas, Tesla suspendió sus planes de vender autos en India, reasignó a algunos miembros del equipo nacional y abandonó su búsqueda de espacio en la sala de exhibición

Los planes de Tesla para lanzar en India en este momento están prácticamente muertos

dijo una de las fuentes.

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo en Twitter el mes pasado que la compañía no establecería la fabricación en ningún lugar donde no se le permitiera vender y reparar automóviles primero.

Con información de Reuters.