Grupo Aeroméxico informó que su director general, Andrés Conesa, y miembros del Consejo de Administración, aceptaron la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que valora a cada uno de los títulos de la empresa en un centavo.
En un comunicado, la aerolínea confirmó que la decisión se anunció tras la sesión del Consejo de Administración realizada el 1 de marzo, en el que resolvió por unanimidad que el precio de suscripción de la OPA de acciones era razonable, así como que los miembros del Consejo no tienen conflicto con la oferta.
La Compañía informa que los miembros del Consejo de Administración y el director general de la sociedad, que a su vez son accionistas de la Compañía, han tomado la decisión de aceptar la Oferta respecto de los correspondientes valores de su propiedad, según sea el caso,
se lee en el comunicado.
Con esto, tanto la dirección general como el Consejo de Administración dieron su aval a partir de la opinión del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias de la compañía aérea.
Aeroméxico indicó que la oferta pública de adquisición y el precio de un centavo por acción es una opción de salida de capital ante la disolución esperada del valor de sus acciones en circulación tras su proceso de reestructura.
De acuerdo con la aerolínea, la OPA busca adquirir las 682,119,793 acciones que se encuentran en la Bolsa Mexicana de Valores y que estarán abiertas hasta el 14 de marzo.
La aerolínea enfatizó que las partes bajo el Plan de Reestructura, los inversionistas y cualquier tercero, continuarán teniendo pleno acceso y publicidad a todos los documentos e hitos clave relativos al proceso de reestructura bajo el Capítulo 11.
Te puede interesar: Inversionistas, los perdedores en la OPA de Aeroméxico
Aeroméxico recibirá OPA por acciones previo a lanzar ampliación de capital
El pasado 15 de febrero, Aeroméxico anunció que recibiría una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de Alinfra por la que se desprenderá de hasta el 100% de los títulos que conforman el capital social en circulación de la aerolínea.
Mediante un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía aérea informó que ese movimiento se aprobó por el consejo de administración de la compañía y se enmarca en el proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras en Estados Unidos.
En concreto, Aeroméxico busca dar salida a los actuales inversores antes de que se ejecute la ampliación de capital mediante la emisión de nuevas acciones, que podría diluir casi por completo las acciones actuales.
De acuerdo con analistas, esta acción representa un paso para la empresa hacia la salida del proceso de bancarrota, sin embargo ofrece a los inversionistas una oportunidad poco atractiva de salida de la emisora antes de la dilución de acciones.
Brian Rodríguez, analista del sector aéreo en Grupo Monex, explicó que si bien esto es positivo para la aerolínea porque puede haber nuevos inversionistas interesados, puede resultar perjudicial para los inversionistas actuales.
El 28 de enero, Aeroméxico recibió la aprobación judicial para salir del Capítulo 11 y con ello se activó la puesta en marcha de una serie de acuerdos pactados con sus acreedores.
Con información de Italia López.
Puedes leer más: Aeroméxico obtiene aprobación de su plan de reestructura en Estados Unidos