La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase Global registró fallas en su sistema —por segunda ocasión consecutiva en menos de una semana— lo que provocó que diversos usuarios vieran desaparecer los saldos de sus cuentas.
El problema en la plataforma de monedas digitales coincidió con el repunte registrado por el bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, que se encamina a su mejor nivel en un período de más de dos años.
A través de su cuenta de X, la compañía reconoció las dificultades que estaban experimentando sus usuarios; sin embargo, apuntó que estaban trabajando en dar solución con el objetivo de no afectar el comercio.
We have issued a fix which remediated the display issue impacting customer account balances and latency across https://t.co/ohqDivlp6Y. We appreciate your patience. https://t.co/7gsVeIvYMl
— Coinbase Support (@CoinbaseSupport) March 4, 2024
Unas horas más tarde Coinbase aseguró haber dado solución al problema de visualización que afectaba los saldo de sus clientes y agradeció la paciencia mostrada por los mismos.
La interrupción se dio cuando el bitcoin se encaminaba a su máximo histórico de casi 69,000 dólares. Durante las operaciones del lunes la criptomoneda subió 7.5%, rondando los 67,000 dólares.
El antecedente inmediato de Coinbase
Apenas la semana pasada la plataforma de Coinbase había fallado debido a una gran carga de tráfico, consecuencia del mismo problema técnico también cuando el bitcoin se aproximaba a máximos de 63,000 dólares.
El Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York está en “contacto continuo con entidades reguladas, incluida Coinbase, para comprender cualquier interrupción o vulnerabilidad que represente un riesgo para los consumidores o las propias instituciones”, dijo el viernes un portavoz del departamento.
Las caídas de ciertas plataformas que intercambian bitcoin son relativamente comunes, ya que cuando el mercado muestra entusiasmo por esta moneda digital los inversionistas suelen volcarse para ser partícipes de las ganancias.
Otro ejemplo claro de esta situación es la plataforma comercial Crypto.com, que si bien en las últimas comercializaciones no ha tenido alguna falla, durante 2021 tuvo múltiples interrupciones.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: