Las acciones de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) caen este lunes, tras informar que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) le notificó el inicio de un juicio por una investigación relacionada con posibles prácticas monopólicas.

En las primeras operaciones de este lunes, los títulos de Walmart de México retroceden 3.26%, a 61.69 pesos, el nivel más bajo desde 2021, de acuerdo con datos de Investing.com.

De esa manera, Walmex es la emisora que más pierde en la sesión al interior del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal referencial bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El IPC cae en línea con los mercados financieros globales, en medio del conflicto armado entre Israel y el grupo islamista Hamás que estalló durante el fin de semana.

Conflicto en Medio Oriente ‘sacude’ a los mercados financieros

Cofece va contra Walmart

En un comunicado enviado a la BMV el pasado viernes, Walmart de México detalló que la investigación está relacionada con el mercado de abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo, comercialización minorista y servicios relacionados.

La empresa dijo que está revisando la notificación de la Cofece, que se dio como resultado de un proceso de investigación de tres años. 

Walmex cuenta con 45 días hábiles para presentar en su defensa los argumentos y pruebas a la Cofece.

Walmex confía en que siempre ha actuado de acuerdo con la ley aplicable para garantizar los mejores precios, calidad y surtido a sus clientes y ejercerá todos los derechos y recursos disponibles conforme a la ley aplicable

dijo la compañía.

Además, la empresa advirtió que todavía no puede predecir las afectaciones que el juicio tendrá en sus resultados financieros y operativos

Para más información visita nuestro canal de YouTube