pesos dólar

31 de octubre 2019 | 2:47 pm

El peso logró apreciarse 2.46% frente al dólar en octubre, respecto al nivel del cierre de septiembre, con lo que marcó su mejor mes desde enero de 2019, cuando ganó 2.73% ante la divisa estadounidense.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.2350 pesos a la venta, según cifras del Banco de México, lo que representa una depreciación intradía de 0.58%, la mayor desde el 19 de agosto, y 11 centavos por arriba del miércoles.

Al menudeo, el dólar se vende en 19.50 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos más caro que ayer.

El peso se vio favorecido en octubre por expectativas de que Estados Unidos ratificará el T-MEC, además de los recortes de tasas por parte de los principales bancos centrales.

También ayudó la expectativa de que China y Estados Unidos están cerca de lograr la firma del acuerdo parcial para reducir las tensiones comerciales.

Ese ánimo se ensombreció en esta jornada, luego que funcionarios chinos expresaron dudas sobre si es posible llegar a un acuerdo integral a largo plazo con Washington y con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de acuerdo con reportes de Bloomberg.

El mercado también seguía asimilando los débiles datos del crecimiento económico en el tercer trimestre, que puede marcar el camino de las decisiones de política monetaria de Banxico.

El S&P/BMV IPC bajó 0.92% a 43,337.28 puntos, pero registró una ganancia de 0.76% durante el décimo mes del año, la tercera alza mensual al hilo.

El FTSE BIVA bajó 0.82% respecto al miércoles, a 890.80 puntos.

Wall Street se aleja de máximos por temores comerciales

Wall Street cayó este jueves ya que la incertidumbre que rodea al posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China contrarrestó los sólidos reportes de ganancias de Apple y Facebook.

“Este titular (sobre comercio) le da razón a los inversores para tomar ganancias”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

La guerra de aranceles entre las dos mayores economías del mundo ha interrumpido cadenas de suministros y agotado a los mercados financieros por más de un año.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.52%, a 27,046.23 unidades; mientras que el índice S&P 500 perdió 0.30%, a 3,037.63 unidades. El Nasdaq Composite descendió 0.14%, a 8,292.36 unidades.

Sin embargo, las ganancias corporativas fueron un gran punto positivo. Los títulos de Apple ganaron 2.26% después de que el fabricante del iPhone pronosticó ventas para la temporada navideña mejores a las esperadas.

Mientras, Facebook escaló 1.81% tras informar un alza en los usuarios en sus lucrativos mercados y su tercera alza en el crecimiento de sus ingresos trimestrales.

Respecto al cierre de septiembre, el Dow Jones subió 0.48%, el S&P 500 ganó 2.04% y el Nasdaq Composite avanzó 3.66%.

Con información de Reuters