fbpx
Tipo de cambio pesos por dólar

27 de septiembre 2019 | 3:40 pm

El peso se depreció por tercera jornada consecutiva este viernes frente al dólar,  en un mercado cauteloso por la incertidumbre derivada de la investigación para un posible juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump.

Debido a la agitación política en Estados Unidos, persiste el riesgo de que la ratificación del acuerdo comercial de América del Norte T-MEC sea postergada hasta después de las elecciones del 2020, según algunos analistas.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.7245 pesos, 10 centavos más caro que ayer, con lo que acumula una depreciación de 1.31% en las últimas tres sesiones.

En el balance semanal, el peso retrocedió 1.37% frente a la divisa estadounidense, hilando dos pérdidas consecutivas.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vende en 20.02 pesos, 10 centavos por encima del precio registrado el jueves.

“El renovado TLCAN, o T-MEC, esta por cumplir un año de ser anunciado y todavía existen obstáculos para su ratificación”, dijo OANDA en un reporte. “Para México seria un desastre económico que Estados Unidos no lo ratifique dada la estrecha relación con su mayor social comercial. Y en el mundo de Donald Trump no hay certidumbres”, agregó.

Wall Street cae por tensiones comerciales

Los reportes de que Estados Unidos está discutiendo planes para limitar las inversiones en China, lo que elevó temores a una nueva escalada en la guerra comercial, golpearon a las acciones en Wall Street.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0.25%, a 26,822.76 puntos; el S&P 500 perdió 0.53%, a 2,961.95 unidades, y el Nasdaq retrocedió 1.13%, a 7,939.63 puntos.

Las discusiones sobre los planes de Trump, que incluyen deslistar empresas chinas de las bolsas estadounidenses, podrían afectar las negociaciones comerciales con el gigante asiático, agendadas para reiniciar el 10 de octubre.

Entre los ganadores de la jornada destacó Wells Fargo, que anunció que su nuevo CEO será Charles Scharf, un veterano del sector bancario que previamente lideraba el Bank of New York Mellon.

En México,  el S&P/BMV IPC bajó 0.3% a 42,857.58 puntos. La plaza registró una baja semanal acumulada de 1.61%.

El FTSE BIVA perdió 0.37%, a 880.95 unidades.