fbpx
Operador de Wall Street

27 de septiembre 2019 | 1:47 pm

Las acciones de algunas de las principales firmas chinas que cotizan en Wall Street resintieron las intenciones del gobierno de Trump que considera la posibilidad de excluirlas de los mercados bursátiles.

 Las acciones de Alibaba caían 5.27% a 165.74 dólares en el Nasdaq a la 1:00 pm (hora de la Ciudad de México).

Los papeles de Pinduoduo retrocedían 6.31% a 30.54 dólares; los de iQIYI, 6.81% a 16.12 dólares; los de Baidu, 3.80% a 101.09 dólares, y los de Baozun, 3.63% a 42.24 dólares.

Mientras que en la Bolsa de Nueva York, Vipshop Holdings caía 4.41% a 8.80 dólares.

La medida, según fuentes con conocimiento del tema, sería parte de un esfuerzo más amplio para limitar las inversiones estadounidenses en China.

Otra de las intenciones sería limitar la exposición de los fondos de pensiones gubernamentales estadounidenses al mercado chino.

La moneda china caía 0.27% a 7.1437  yuanes por dólar en los mercados internacionales y operaba cerca de su menor nivel frente al billete verde en tres semanas.

Los mecanismos exactos para excluir a las compañías chinas aún no se han elaborado y cualquier plan está sujeto a la aprobación del presidente Donald Trump, quien dio luz verde a la discusión, informó Bloomberg citando a una persona cercana al tema.

Según el Financial Times, deslistar las acciones chinas de los mercados de EU no será un proceso simple y puede ser impugnado.

No es tan fácil como cerrar una llave. La bolsa debe decir por qué está deslistando la compañía, que tiene oportunidad de impugnar la decisión

dijo el asesor de listados bursátiles Patrick Healy.

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se reanudarán el 10 de octubre en Washington, informó CNBC el jueves, citando a tres personas cercanas a las conversaciones.

Con información de Reuters