24 de octubre 2019 | 3:22 pm

Las acciones de la automotriz Tesla se dispararon 17.7% este jueves, después de que la firma reportó una inesperada ganancia en el tercer trimestre, y las de Twitter se desplomaron 20.8% este jueves, tras anunciar ingresos y utilidades del tercer trimestre por debajo de las expectativas.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de 0.11%, a 26,805.53 puntos, afectado por el comportamiento de 3M, que rebajó su previsión de ganancias para el año completo, lo que provocó que sus títulos cayeran 4.07%.

Del otro lado estuvieron las acciones de Microsoft y Paypal, cuyo avance de 1.97% y 8.56%, respectivamente, impulsaron al Nasdaq, que subió 0.81%, a 8,185.80 puntos.

El S&P 500 avanzó 0.19%, a 3,010.29 unidades.

Los reportes corporativos del tercer trimestre han ocupado el foco central mientras los inversores intentan calibrar los efectos secundarios de la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China, algo que ya está afectando a la economía a nivel doméstico.

En México, el S&P/BMV IPC subió 0.53%, a 43,776.60 puntos y en la jornada destacó la caída de 6.68%, a 7.41 pesos, de los títulos de la cementera Cemex, que reportó un descenso en sus ingresos del tercer trimestre.

Peso pierde terreno frente al dólar

El peso cerró este jueves con una depreciación de 0.13% frente al dólar, tras la publicación de datos sobre la actividad económica en México.

El dólar interbancario finalizó la sesión en 19.1460 pesos, dos centavos por arriba del miércoles, según datos del Banco de México, mientras que en ventanillas de Citibanamex el billete verde se vende en 19.42 pesos.

“El avance del peso contra el dólar perdió fuerza con la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). El aumento de 0.1% fue menor a lo esperado y la caída de las actividades primarias en un 2.6% en agosto comparado con el mes anterior”, señaló el analista senior de mercado para América Latina de OANDA, Alfonso Esparza.

Mientras que la inflación de la primera quincena de octubre se ubicó en 3.01%, por debajo del 3.04% esperado por el mercado y dentro del rango meta del Banco de México.

Los inversionistas evaluaban también débiles datos económicos en Estados Unidos que reforzaron la expectativa de que la Reserva Federal recortará aún más su tasa de referencia este año.

Las órdenes de bienes durables de Estados Unidos se contrajeron 1.1% a tasa mensual, mientras que el mercado esperaba un retroceso de 0.7%.

“Lo anterior sugiere que las empresas estadounidenses se enfrentan a una demanda más débil. La publicación del indicador económico estadounidense negativo llevó al dólar a debilitarse frente a la mayoría de sus principales cruces. Asimismo, incrementa la probabilidad de que la Reserva Federal recorte la tasa de interés el 30 de octubre”, explicó Banco Base.

Con información de Reuters