23 de octubre 2019 | 3:01 pm

Los principales índices accionarios de Wall Street terminaron la sesión con ganancias, mientras lo inversionistas desestimaron los resultados decepcionantes de Boeing y Caterpillar, aunque las perspectivas de ingresos menores a las esperadas de Texas Instruments afectó a los fabricantes de chips.

Tanto Boeing como Caterpillar no cumplieron con los pronósticos de ingresos en el tercer trimestre. Las ganancias de la fabricante de aviones cayeron 53%, aunque reafirmó su cronograma para el regreso del 747 MAX, por lo que sus acciones subieron 1%.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.17%, a 26,833.95 puntos; el S&P 500 ganó 0.28%, a 3,004.52 unidades, y el Nasdaq Composite avanzó 0.19%, a 8,119.79 puntos.

Las acciones de Apple ganaron 1.3% después de que Morgan Stanley dijo que el servicio de streaming que está a punto lanzar el fabricante del iPhone, Apple TV+, podría impulsar sus ingresos en concepto de servicios.

En un día relevante para Mark Zuckerberg, pues compareció frente a legisladores para hablar del proyecto de su criptomoneda libra, los títulos de la red social subieron 2.1%.

Las acciones de Nike cayeron 3.4% un día después de que la empresa anunció que Mark Parker, su CEO por más de una década, deja el cargo el próximo año. Su sucesor será John Donahe, actual líder de Service Now, cuyos títulos retrocedieron 3.6% con la noticia.

Carso lidera ganancias 

El S&P/BMV IPC subió 0.42% a 43,546.48 puntos y entre sus miembros destacó el avance de  5.19% a 63.07 pesos de los papeles del conglomerado Grupo Carso.

El martes, la empresa de Carlos Slim informó que su subsidiaria Operadora Cicsa, en consorcio con la firma Permaducto, obtuvo de Pemex un contrato para la construcción de infraestructura marina. Se trató de su mejor desempeño diario desde diciembre.

Del otro lado, los títulos de la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool cayeron 6.12%, a 102.16 pesos, un día después de publicar sus resultados trimestrales, que según analistas no cumplieron con las expectativas. Se trató de su peor jornada en 11 meses.

El FTSE Biva subió 0.32%, a 896.29 puntos.

Peso cierra plano

El peso mexicano terminó la jornada de este miércoles prácticamente plano, mientras la persistente incertidumbre sobre el Brexit afectaba el ánimo de los inversionistas.

El dólar interbancario cerró en 19.1220 pesos, una baja marginal respecto a los 19.1290 pesos del martes, mientras que en ventanillas de Citibanamex el billete verde se mantuvo sin cambios, en 19.42 pesos.

El acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea se sumergió de nuevo en el caos, cuando el Parlamento británico rechazó un cronograma propuesto por el primer ministro, Boris Johnson para lograr la salida el 31 de octubre.

Los líderes de la UE consideran ahora la solicitud británica de retrasar el Brexit hasta el 31 de enero de 2020.

En operaciones al inicio de la sesión, la moneda mexicana se depreció, pero “se corrigió, debido a que algunos miembros de la Comisión Europea dieron señales de que se podría aplazar hasta finales de este año la salida del Reino Unido del bloque económico, para darle tiempo al Parlamento de aprobar el acuerdo comercial de Johnson”, escribieron analistas de Banco Base en un reporte.