Después de tres sesiones con ganancias, los principales índices de Wall Street registraron un retroceso este martes, con los inversionistas a la espera de la información contenida en las minutas de la Reserva Federal y de la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole esta semana.

Tras un tormentoso inicio de mes ante el empeoramiento de las tensiones comerciales, los tres principales índices del mercado han repuntado fuertemente, borrando la mayor parte de sus pérdidas durante una liquidación la semana pasada ante mayores expectativas de estímulos monetarios a nivel mundial. 

El promedio industrial Dow Jones bajó 0.66%, a 25,962.44 puntos; el S&P 500 retrocedió 0.79%, a 2,900.51 unidades, y el Nasdaq Composite perdió 0.68%, para terminar en 7,948.56 puntos.

En las tres jornadas previas, el Dow Jones y el S&P 500 habían ganado 2.6% y 2.9%, respectivamente. 

Una caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro, provocada por la búsqueda de activos de refugio de los inversionistas, pesó sobre las acciones financieras, lo que contrarrestó el impulso derivado del reporte de ganancias mejores a las esperadas de Home Depot, cuyas acciones subieron 4.46%.

Los títulos de Netflix fueron el mayor lastre sobre el S&P 500, al perder 3.36% después de que Walt Disney anunció que su servicio de streaming se lanzará en noviembre en Canadá y Holanda. 

El futuro del Brexit y la turbulencia política en Italia ante la renuncia del primer ministro Giuseppe Conte también generaron cautela en los mercados financieros.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones se desligó de sus pares estadounidenses y cerró en 39,700.05 con una ganancia de 0.36%, con lo que ligó tres sesiones en verde.

La BMV se vio apoyada por inversionistas que realizaban compras de oportunidad tras las bajas acumuladas durante agosto.

Entre los títulos que más ganaron estuvieron los de la compañía de infraestructura energética Ienova, con un alza de 3.78%, tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que las negociaciones sobre los contratos de gasoductos estaba cerca de concluir.

El FTSE BIVA terminó en 814.41 puntos, 0.33% más que ayer.

Peso se recupera tras caer a peor nivel del año

El peso recuperó terreno frente al dólar este martes, tras haber caído ayer a su peor nivel del año.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.76 pesos, según datos de Banco de México, 8 centavos más barato que ayer, lo que representa una apreciación de 0.43%.

En ventanillas bancarias, se vende en 20.05 pesos, 11 centavos menos que el lunes.

Según Banco Base, en esta jornada se corrigieron parte de las pérdidas del lunes.

“Parte del fortalecimiento del dólar observado durante la sesión de ayer se debió a la especulación de que la Fed podría esperar para volver a recortar la tasa de interés”, detalló la institución.

Es posible que el tipo de cambio enfrente presiones adicionales al alza si en las minutas de la Fed se observa un posicionamiento menos acomodaticio, explicaron los especialistas.

Con información de Reuters