Wall Street

19 de septiembre 2019 | 3:55 pm

Las alzas en las acciones de Microsoft fueron contrarrestadas por Apple este jueves, dejando a Wall Street con un cierre mixto, un día después de que la Reserva Federal recortó las tasas de interés como se esperaba y dejó la puerta abierta a un mayor alivio monetario.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.19% a 27,094.79 unidades, mientras que S&P 500 cerró sin cambios y el Nasdaq Composite avanzó 0.07% a 8,182.88 unidades.

Los planes de la gigante del software de recomprar 40,000 millones de dólares en acciones provocaron un alza de 1.8% en sus títulos, mientras que Apple bajó 0.8%.

El S&P 500 está a menos de 1% de su récord histórico, alcanzado en julio, con los inversionistas optimistas sobre las próximas conversaciones entre China y Estados Unidos.

Los tres principales índices de Wall Street dejaron atrás las pérdidas vistas en agosto, cuando renovados temores sobre la guerra comercial y la perspectiva de una futura recesión llevó al mercado a registrar su segundo mes de declive del 2019.

Peso, a la espera de la decisión de política monetaria de Banxico

El peso mexicano cerró este jueves casi sin cambios respecto al cierre previo, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortó ayer las tasas de interés, como se esperaba, aunque sin ofrecer señales claras sobre sus siguientes pasos.

En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 19.4140 pesos, 1.4 centavos más que ayer, según datos de Banco de México (Banxico), mientras que en ventanillas de Citibanamex se vende en 19.70 pesos, mismo nivel que el miércoles.

Los inversionistas están enfocados en las acciones de política monetaria que tomará el Banxico la próxima semana tras el recorte del costo del crédito por parte de la Fed, al igual que lo hizo el Banco Central Europeo la semana pasada.

“Banxico se reúne la próxima semana con la expectativa de que habrá otro recorte de tasas siguiendo la tendencia mundial”, dijo Alfonso Esparza, analista de OANDA. “La tenue inflación y la necesidad de estimular el crecimiento de la economía le deja pocas opciones al banco central más que reducir su tipo de interés debajo del 8% actual”.

Hacia adelante es probable que el tipo de cambio vuelva a moverse en función de noticias sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, escribieron analistas de Banco Base en un reporte.

El S&P/BMV IPC bajó 0.12% a 43,017.46 puntos, con un volumen de 113.2 millones de títulos negociados, tras una sesión de altibajos.

El FTSE Biva retrocedió 0.01%, a 884.23 puntos. En lo que va del año, solo 5 de 48 emisoras de este índice han logrado máximos históricos.

Con información de Reuters