Peso cierra con apreciación marginal y Wall Street sube en inicio de temporada de reportes trimestrales

Peso cierra con apreciación marginal y Wall Street sube en inicio de temporada de reportes trimestrales

El peso mexicano registró una apreciación marginal frente al dólar este martes, mientras prevalece poca certeza respecto a un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

El dólar interbancario cerró en 19.2550 pesos a la venta, según datos de Banco de México, menos de un centavo por debajo del cierre de ayer, con lo que hila su quinta jornada de avances, su racha ganadora más larga desde inicios de septiembre.

Al menudeo, el dólar se vende en el mismo nivel que ayer en ventanillas de Citibanamex: 19.57 pesos.

Analistas de CI Banco escribieron en un reporte que el peso mexicano se mantiene fuerte, a pesar del relativo escepticismo que existe sobre el acuerdo parcial entre Estados Unidos y China y en espera de noticias sobre el proceso del Brexit. 

“En este sentido, consideramos que esta fortaleza es temporal, por lo que en los próximos días la moneda podría volver a presionarse”, agregaron.

Wall Street sube por bancos y J&J

Wall Street subió este martes tras los optimistas reportes de resultados de JPMorgan Chase, UnitedHealth y Johnson & Johnson, que disiparon el miedo a las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China sobre las empresas estadounidenses.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.89%, a 27,024.80 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 1.00%, a 2,995.68 unidades. El Nasdaq Composite avanzó 1.24%, a 8,148.71 unidades.

Las acciones de JPMorgan subieron 3.01% después de que la compañía superó por amplio margen las estimaciones de Wall Street para las ganancias del tercer trimestre.

UnitedHealth Group fue el título del Dow Jones y el S&P 500 que más ganó en la sesión, al cerrar con un alza de 8.16%, mientras que Johnson & Johnson subió 1.62% luego de que ambas elevaron sus previsiones de ganancias.

Wells Fargo cerró con un alza de 1.70%, aunque durante la sesión llegó a perder hasta 1%, y Goldman Sachs subió 0.31%, tras retroceder hasta 3.5%, tras reportar resultados más débiles de lo previsto.

En su conjunto, se esperaba que los bancos reportasen un declive de 1.2% en sus ganancias, su primer descenso interanual en tres años, debido en parte a bajas tasas de interés y tensiones de comercio.

En México, los índices accionarios se desligaron de sus pares estadounidenses. El Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió 0.13%, a 43,244.63 puntos, y el FTSE Biva bajó 0.05%, a 890.57 unidades.

Con información de Reuters

back to top