fbpx
Tipo de cambio pesos por dólar

6 de junio 2019 | 4:03 pm

El peso cayó 1.18% frente al dólar este jueves después de que la agencia Fitch bajara la calificación de México y Moody’s colocara en negativo su panorama para la nota crediticia de país, sin embargo, luego del cierre la moneda nacional se apreció en operaciones electrónicas tras un reporte de Bloomberg.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.7480 pesos, 23 centavos por encima de la jornada anterior, mientras que en ventanillas de Citibanamex el billete verde ganó 25 centavos a 20.05 pesos a la venta, de acuerdo con cifras de Banco de México.

Tras el cierre, el medio especializado indicó que Estados Unidos estaría considerando retrasar la entrada en vigor de los aranceles contra los bienes mexicanos debido a que las conversaciones entre funcionarios de ambos países continúan. 

A las 13:45 horas (tiempo de la Ciudad de México), el dólar se ubicaba en 19.54 pesos en operaciones electrónicas, según datos de Bloomberg, es decir un apreciación de 1% para el peso respecto al cierre.

 

Con respecto a las negociaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que la delegación mexicana llegue a un entendimiento este jueves para evitar la medida por parte de Estados Unidos.

Wall Street cierra con ganancias por posible recorte de tasas

Wall Street subió en una sesión volátil, ya que las esperanzas de un recorte de la tasa de interés en Estados Unidos contrarrestaban el temor de una agudización de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín tras los más recientes comentarios del presidente Donald Trump.

Trump dijo que decidirá sobre nuevos aranceles a China “probablemente justo después de la reunión del G-20” a fines de este mes, luego de amenazar con imponer otra ronda de gravámenes al gigante asiático sobre bienes valorados en 300,000 millones de dólares.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.71% a 25,720.66 unidades, mientras que el S&P 500 subió 0.61% a 2,843.49 puntos y el Nasdaq creció 0.53% a 7,615.56 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con pérdidas en una sesión marcada por el cambio de panorama crediticio de las agencias calificadoras. El Índice de Precios y Cotizaciones bajó 0.63% a 43,147.83 unidades.

El Índice de la Bolsa Institucional de Valores restó 0.58% a 881.20 puntos.

Con información de Reuters

Comparte