Las acciones del fabricante de aviones Boeing viven una nueva turbulencia luego de que las autoridades de Corea del Sur ordenaron la inspección de todas las aeronaves modelo 737-800, la cual estuvo involucrada en un accidente de Jeju Air.
En la Bolsa de Nueva York, los títulos de la empresa con sede en Seattle, Washington registran una caída de 2.35% (Ciudad de México 10:28 horas), a 176.46 dólares por acción, de acuerdo con datos de Investing.com. Sin embargo, la caída llegó a alcanzar un retroceso de más de 3%.
El presidente interino de la nación asiática, Choi Sang-mok, ordenó al Ministerio de Transporte realizar una inspección de seguridad de emergencia a todo el sistema operativo de las aerolíneas del país.
Mientras que funcionarios del Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte (MOLIOT) dieron a conocer que se realizará una “inspección especial integral del B737-800”.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las cuales se produjo el accidente del domingo en donde fallecieron 179 personas y 181 más resultaron heridas. La unidad involucrada en el incidente no contó con el tren de aterrizaje adecuado, por lo que salió de la pista y se estrelló contra un muro del Aeropuerto Internacional de Muan, para después estallar en llamas.
Investigación por el accidente de Boeing
El piloto de la aeronave mencionó un “choque con aves” tan sólo unos minutos después de que la torre de control del aeropuerto emitiera una advertencia de pájaros en el espacio aéreo, según informó MOLIT.
Asimismo, se recuperaron dos cajas negras para ser analizadas, mientras agencias de Estados Unidos, Corea del Sur y la propia Boeing se encuentran trabajando en la investigación que permitirá conocer lo sucedido en el accidente.
La aeronave de fuselaje estrecho salió al mercado hace 30 años y es una versión anterior de los aviones 737 Max, otro modelo que ha causado múltiples problemas para Boeing por sus múltiples fallas de fabricación.
El incidente ha alejado a los usuarios de Jeju Air. La compañía informó que durante el lunes registró un total de 67,000 cancelaciones a raíz del accidente. Además, una veintena de pasajeros que volaban en la aeronave accidentada se negaron a subir a una nueva unidad que ofertó la firma aduciendo ansiedad.
Con información de CNBC y EFE
No dejes de leer
- Jubilaciones, destituciones y despidos marcan el 2024 de los CEO; Nike y Starbucks no son la excepción
- Boeing retoma la fabricación del 737 MAX a un mes de concluir la huelga
- Juez de EU rechaza acuerdo de culpabilidad de Boeing por los accidentes del 737 Max
Para más información visita nuestro canal de YouTube