La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias tras los comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, que sostuvo que la fortaleza de la economía de su país daba un margen para tomarse las cosas con calma respecto a la tasa de interés.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) cerró la jornada con un avance de 0.83%, a 51,249.8 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil. Con ello concreta tres sesiones consecutivas con ganancias.
La emisora ganadora de la sesión fue GCC, que avanzó 4.84%; mientras que Elektra fue la que registró la caída más pronunciada, de 4.36%, después de que se reactivara su operación en la BMV.
Por su parte, el S&P 500 y Nasdaq Composite alcanzan nuevos máximos históricos, con las acciones tecnológicas liderando la carga luego de los sólidos informes de Salesforce y Marvell Technology.
El S&P 500 gana 0.61%, a 6,086.49 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 1.3%, a 19,735.12 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones avanza 0.69%, a 45,014.04 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street reciben impulso de las declaraciones de Powell
Wall Street se vio motivada por el alza de 11% de las acciones de Salesforce, después de que la compañía publicara ingresos del tercer trimestre fiscal que superaron las estimaciones. El fabricante de chips Marvell también superó las expectativas de ganancias y emitió una sólida orientación para el cuarto trimestre, avanzando un 22%.
La gente ha dicho que el mercado tecnológico ha terminado. Si se observa el desempeño del sector, las acciones han quedado rezagadas desde julio, pero eso no significa que no puedan volver a acelerarse
señaló Nancy Tengler, directora ejecutiva de Laffer Tengler Investments.
Asimismo, en un evento organizado por el New York Times, Powell sostuvo que la fortaleza de la economía local daba un margen para tomarse las cosas con calma, mientras que otros dos gobernadores de la Fed se manifestaron en un sentido similar.
Los movimientos se producen mientras los inversionistas esperan los nuevos datos de empleo de Estados Unidos que se publicarán el viernes y tras conocer que las nóminas privadas crecieron menos de lo esperado en noviembre. Las empresas agregaron solo 146,000 puestos, mientras el mercado había estimado un crecimiento de 163.000.
Con información de CNBC
Te puede interesar: