El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la jornada de este martes con una ganancia de 1.1%, a 54,352.11 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
Por su parte, los principales índices de Wall Street también registraron ganancias luego de la fuerte caída del arranque de semana; sin embargo, los mercados no despegan la mirada del intercambio de palabras entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el dirigente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.
El S&P 500 registra un avance de 1.62%, a 5,245.15 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 1.85%, a 16,165.21 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones sube 1.69%, a 38,815.78 unidades (Ciudad de México, 8:30 horas), de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street, pendientes de Trump y Powell
Grupo Financiero Monex destacó que a nivel mundial los mercados bursátiles registran movimientos mixtos debido al deterioro en la confianza de los inversionistas en gran parte por los diversos discursos que Trump ha emitido en contra de Powell.
Mientras que el presidente del banco central estadounidense ha señalado que no tiene prisa por recortar la tasa de interés y prefieren esperar hasta conocer el impacto real que los aranceles tendrán sobre la inflación y el crecimiento económico, el republicano exige ajustes para los tipos de forma inmediata.
Dentro del ámbito corporativo, los resultados financieros de 3M y Northrop Grumman fueron alentadores. Ahora, la mira de los inversionistas estará puesta en los números que Tesla estará compartiendo tras el toque de campana.
Las bolsas en Europa muestran movimientos mixtos sin información económica relevante, señaló Vector Casa de Bolsa.
Por su parte, los mercados accionarios en Asia concluyeron la sesión con comportamientos mixtos. El Nikkei japonés tuvo un retroceso de 0.17%; mientras que el Índice Compuesto de Shanghái subió 0.25%. El Hang Seng logró un avance de 0.78%.
Conoce más: