El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes con una ganancia de 0.03%, a 49,844 puntos, de acuerdo con datos de la propia institución bursátil.
La firma encargada de encabezar las ganancias del día fue Gentera, al registrar un alza de 4.79%, a 25.81 pesos por acción; en contraste, la mayor pérdida fue para Chedraui con un retroceso de 4.31%, a 119.32 unidades por título.
Por su parte, los principales índices de Wall Street registraron números mixtos ante los datos inflacionarios de Estados Unidos.
El S&P 500 ganó 0.11%, a 5,842.86 unidades, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.52%, a 42,517.79 puntos. El Nasdaq Composite descendió 0.23%, a 19,044.39 puntos, de acuerdo con datos de Bloomberg.
BMV y Wall Street miran hacia la inflación de EU y Trump
Grupo Financiero Monex destacó que los mercados a nivel mundial registran movimientos positivos luego del poco apetito mostrado en las sesiones previas y con la expectativa puesta en las cifras inflacionarias de Estados Unidos.
Este martes, la Oficina de Estadísticas Laborales dio a conocer que el Índice de Precios al Productor (IPP) para diciembre se ubicó en 0.2%, por debajo del 0.4% de noviembre y de lo proyectado por el mercado.
Este miércoles se dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC), para el cual se espera un incremento que llevaría a la inflación general para todo 2025 a 2.9%. Los indicadores servirán para tener un mayor panorama sobre los próximos movimientos en la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed).
Dentro del ámbito corporativo, la mira estará puesta en el arranque de los reportes trimestrales, los cuales darán inicio con las cifras de los bancos, destacó Vector.
Bolsas en Asia y Europa
En Europa, las bolsas mostraron ganancias casi generalizadas luego de que el gobernador del Banco de Finlandia, Olli Rehn, dijera que el Banco Central Europeo (BCE) continuará recortando la tasa de interés y debería poner fin a la política monetaria restrictiva en los próximos meses.
Las bolsas de Asia cerraron la sesión en territorio mixto. El Nikkei japonés cayó 1.83%, mientras que el Hang Seng y el índice Compuesto de Shanghái subieron 1.83% y 2.54%, respectivamente.
Conoce más: