comscore
Mercados

América Móvil, de Carlos Slim, impulsa a la BMV; el S&P 500 y el Nasdaq ganan por SpaceX

El IPC de la BMV opera en verde, mientras los índices de Wall Street abren mixtos, influenciado por el alza de las tecnológicas.

Publicado el 21 de octubre, 2026
Escucha esta nota Versión Beta

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera en verde, mientras los índices de Wall Street ‘amanecen’ mixtos en el marco de la temporada de reportes financieros del tercer trimestre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) inicia la jornada de este miércoles con un alza de 0.73%, para ubicarse en 69,766.8 puntos (Ciudad de México, 8:20 horas), de acuerdo con datos de la propia institución bursátil. 

Por su parte, los índices de Wall Street operan con resultados desiguales:

  • S&P 500 gana 0.24%, a 7,730.84 unidades.
  • Nasdaq Composite avanza 0.43%, a 26,537.32 unidades.
  • Promedio Industrial Dow Jones retrocede 0.10%, a 52,445.33 puntos

BMV sube por la temporada de reportes trimestrales.

El mercado accionario nacional inicia la sesión en verde y se encamina a su quinta jornada consecutiva con ganancias, con lo que igualaría la racha registrada en el periodo del 19 al 25 de agosto.

Las acciones de América Móvil son las de mejor desempeño dentro del IPC, al subir 4.79%, a 22.08 pesos. La emisora de Carlos Slim presentó su informe financiero este martes donde reportó ingresos por 250,634 millones de pesos en el tercer trimestre del año, un incremento de 7.6% con respecto al mismo periodo del año anterior.


EL CEO la revista Octubre

Con esto, la dueña de Telcel elevó sus ganancias netas a 24,282 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, un crecimiento de 7% frente a los 22,700 millones de pesos registrados en el mismo periodo de 2025.

Por otra parte, las acciones de Quálitas, que se disparan 9.46%, a 188 pesos. La empresa de seguros obtuvo una ganancia neta de 1,770 millones de pesos en el tercer trimestre del año, un alza interanual de 2.1%.

Wall Street, influenciado por el reporte de SpaceX

El S&P 500 y el Nasdaq Composite suben ‘de la mano’ de SpaceX, que reactivó el entusiasmo por los activos de inteligencia artificial (IA) luego de reportar un fuerte incremento en sus ingresos del tercer trimestre del año. 

La empresa de Elon Musk generó 14,280 mdd durante el trimestre, 161% más que en el mismo periodo del año anterior, quedando por encima de los 12,720 mdd que esperaban los inversionistas. Al momento, sus títulos suben 12.01%, a 165.71 dólares.

Foto: Karla Muñoz

Aunado a esto, el millonario de origen sudafricano dejó la puerta abierta para una posible fusión entre SpaceX y Tesla. Musk reveló que ambas empresas han formado comités especiales para analizar una posible colaboración.

Las acciones de Tesla registran un alza de 3.35%, a 386.24 dólares. Otros títulos tecnológicos que presentan un buen desempeño este miércoles son los de: 

  • AMD, que avanzan 1.31%, a 541.62 dólares
  • Micron Technology, que ganan 0.73%, a 902.70 dólares
  • Nvidia, que repuntan 0.68%, a  217.96 dólares

Otra empresa que presentó su informe trimestral fue Netflix, que obtuvo ingresos por 12,870 mdd, quedando en línea con los previsto por el mercado. Las acciones de la líder del streaming caen 4.26%, a 65.86 dólares, según datos de Investing.

Precios del petróleo hoy 21 de octubre de 2026

Los precios del petróleo inician la sesión a la baja a pesar del conflicto en Medio Oriente y de los comentarios del ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, que alejaron la posibilidad de un acuerdo de paz con Estados Unidos.

El contrato de noviembre del West Texas Intermediate (WTI) desciende 0.59%, a 97.24 dólares por barril. En tanto, el contrato de diciembre del Brent del Mar del Norte retrocede 0.46%, a 108.28 dólares, de acuerdo con datos del Intercontinental Exchange (ICE).

Abbas Araqchi declaró al Financial Times que Irán estaba preparado para defenderse. En paralelo, el presidente de la nación de Medio Oriente, Masoud Pezeshkian, dijo que no podía esperar diálogo mientras el gobierno estadounidense bloqueaba y amenazaba a su país.

Por otra parte, dos funcionarios del Departamento de Energía declararon el martes que están trabajando con refinerías de todo el mundo para aumentar la producción de combustible, con el fin de moderar el alza de los precios energéticos.

Con información de CNBC y Reuters

Te puede interesar:

El NotiCEO en YouTube

Pool CEO

Mesa de redacción de EL CEO. Encargada de la edición, curaduría y producción de contenidos informativos en finanzas, negocios y economía. Convierte información de agencias, reportes y documentos en piezas claras, verificadas y relevantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
EL CEO