fbpx
Bitcoin

14 de mayo 2019 | 9:20 am

En tan solo unos días el precio del bitcoin se ha disparado, durante el fin de semana alcanzó los 7,000 dólares y durante los primeros minutos del martes ya tenía un valor superior a los 8,000 dólares.

La moneda virtual subía 1.7% respecto al lunes a las 11:05 am (hora de Londres) lo que supuso un avance de hasta 8,331.38, según datos de Bloomberg, un nivel no visto desde julio de 2018.

No ha habido escasez de explicaciones para el reciente aumento, algunas más absurdas que otras y ninguna que sea lo suficientemente significativa como para igualar el tamaño del salto que hemos visto

dijo el analista de mercados senior de Oanda Corporation Craig Erlam a Bloomberg.

La moneda virtual ganó 70% desde principios de abril, después de haber pasado los tres primeros meses del año entre los 3,500 y los 4,000 dólares, y apenas la semana pasada costaba 6,000 dólares.

¿Por qué está subiendo el bitcoin?

Una de las razones recae en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, pues los inversionistas en el país asiático ven atractivo al bitcoin porque el yuan se ha debilitado, indicó el inversionista en criptomonedas Darren Li, citado por el Wall Street Journal.

“El frenesí puede volver”, dijo el analista de Markets.com, Neil Wilson, aunque no hay elementos fundamentales que permitan explicar este incremento ni la ganancia de 10% de la semana pasada.

“El bitcoin está actuando de manera diferente desde que se movió por encima de su promedio móvil de 200 días y las ganancias se están produciendo en un gran volumen”, escribió en un correo electrónico el cofundador de Fundstrat, Tom Lee, citado por Bloomberg.

Los operadores del bitcoin han señalado recientemente que instituciones están adoptando cada vez más monedas digitales.

Por ejemplo, Fidelity Investments -compañía administradora de activos y fondos de pensiones- planea comprar y vender bitcoin para clientes institucionales pronto.

El Banco de Canadá y la Autoridad Monetaria de Singapur anunciaron que se habían enviado monedas digitales entre sí utilizando la tecnología blockchain, según el medio estadounidense.

El repunte en el precio parece deberse a la mejora de la confianza en esa moneda y critptografías y los datos técnicos que se generan en el mercado, según Forbes.

Aunque no todos respaldan a las criptomonedas. En Estados Unidos, el demócrata Brad Sherman planteó la posibilidad de prohibirlas.

Analistas del banco de inversión Canaccord Genuity prevén que la moneda se recupere con fuerza en los próximos 24 meses y que posiblemente regrese a sus máximos de finales de 2017.

“Mirando hacia adelante, si el bitcoin continuara siguiendo la misma tendencia, la implicación es una ascienda lenta hacia su máximo histórico de 20,000 dólares alcanzando ese nivel en marzo de 2021”, señalaron los analistas de Canaccord Genuity, citados por Forbes.

Pero no solamente se ha observado una mayor confianza en bitcoin, también se refleja en las otras monedas virtuales debido al reciente interés de Facebook por lanzar su propia moneda.

El CEO de Tesla, Elon Musk también ha mostrado interés por el uso de estas criptomonedas, específicamente por Etherum, con lo que le daría cierta legitimidad a su uso.

Con información de AFP