Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 10:19 a.m. y se actualiza con el precio del bitcoin.

Bitcoin se hundió este viernes en una venta generalizada de criptomonedas, desplomándose más de 38,000 dólares a su nivel más bajo en seis meses.

De acuerdo con datos de Investing.com, el bitcoin tocó los 37,775 dólares esta mañana, su nivel más bajo desde un mínimo de sesión de 37,700 dólares registrado el 3 de agosto de 2020.

Al cierre del mercado, el bitcoin registró una caída de 6.07%, a 38,266 dólares, según Investing.com.

De esta manera, la divisa marca una recesión de tres días; además, otras criptomonedas también operan en rojo, ya que los inversionistas descargaron apuestas arriesgadas en una semana volátil para los mercados globales. 

Ether retrocedió por debajo de 3,000 dólares, con una pérdida de 8.54%, a 2,747.73 dólares; mientras que Solana, Cardano y Binance Coin también se desplomaron.

Bitcoin inicia el año con el pie izquierdo

De acuerdo con Bloomberg, bitcoin ha sufrido un comienzo de año difícil y los precios han bajado aproximadamente 40%, desde el pico de principios de noviembre. 

Los activos digitales sufrieron especialmente en los últimos días debido a una venta masiva de tecnología, crecientes amenazas regulatorias y preocupaciones sobre el endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos.

Para los reguladores del Reino Unido, España y Singapur sugirieron esta semana endurecer las reglas sobre la promoción de activos criptográficos para inversionistas sin experiencia, mientras que el banco central ruso propuso el jueves una prohibición total de las criptomonedas.

“Los rumores sobre las prohibiciones mineras rusas, los efectos de los programas de reducción gradual y las preocupaciones regulatorias en curso en ciertas jurisdicciones actualmente tienen más peso en las decisiones comerciales y de inversión que los fundamentos subyacentes a largo plazo”, dijo a Bloomberg Jason Deane, analista de la firma de investigación de activos digitales Quantum. 

“Al mismo tiempo, el mayor uso y adopción de bitcoin en economías con alta inflación crea una imagen de mercado confusa que lleva a una falta de dirección e impulso decisivos en cualquier dirección”, agregó. 

No dejes de leer: La Haus acepta bitcoin, pero ve riesgos por la volatilidad de la criptomoneda