El bitcoin se encamina a cerrar su peor mes en lo que va de 2023, debido a preocupaciones en los mercados que han golpeado el valor del mercado de criptomonedas.
Durante agosto, el precio del bitcoin acumula una caída de 9.20%, al pasar de 29,273 dólares a finales de julio a poco más de 26,500 dólares este miércoles, de acuerdo con datos de Investing.com.
La cotización del bitcoin alcanzó un máximo del año de más de 31,000 dólares el mes pasado; sin embargo, en las últimas semanas las criptomonedas han experimentado volatilidad.
Además del bitcoin, otras de las criptodivisas populares y que son las de mayor capitalización de mercado registran pérdidas en el transcurso de agosto.
El ethereum, por ejemplo, anota una baja de 9.23% durante el mismo periodo, mientras que la de Binance Coin es de 9.97% y la de XRP es incluso más profunda, de más de 23%.
También lee: Elon Musk planea eliminar enlaces de noticias en X
Factor Elon Musk
Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de X (antes Twitter), es una de las figuras más importantes en el mundo de las criptomonedas y un defensor de las transacciones con estos activos.
La semana pasada, el precio del bitcoin se desplomó luego de conocerse que SpaceX, la empresa aeroespacial de Musk, vendió una parte de los criptoactivos que tenía.
El periódico The Wall Street Journal reportó que la compañía compró bitcoin por primera vez en 2021, pero redujo de manera paulatina su tenencia hasta en un total de 373 millones de dólares.
La cotización del bitcoin también se ha visto afectada por las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos puede hacer incrementos adicionales a su tasa de interés, debido a que la inflación sigue por encima de su objetivo.