El precio de bitcoin superó los 20,000 dólares por primera vez en 13 días, impulsado por un rebote en las criptomonedas junto con otros activos sensibles al riesgo, mientras aún lucha por salir de su estrecho rango de negociación.

A las 10:15 a.m. (hora de la Ciudad de México), el precio de bitcoin se eleva 5.19% a 20,227 dólares, su mayor avance desde el pasado 9 de septiembre y su mejor precio desde el 14 del mismo mes, de acuerdo con datos de Investing.com.

Ether, la segunda criptomoneda más grande por valor de mercado, se 3.89% a 1,388.98 dólares, su precio más alto desde el 28 de agosto.

Criptomonedas ether y bitcoin.

 

También lee: Bitcoin, ¿la burbuja a punto de estallar?

Precio de bitcoin aún opera con volatilidad

Bitcoin continúa luchando por encontrar una dirección, cotizando entre 18,000 y 25,000 dólares desde mediados de junio, después de que un colapso vio casi 2 billones de dólares borrados desde su punto máximo en noviembre.

Esa caída del mercado fue impulsada por los aumentos de la tasa de referencia de los bancos centrales destinados a controlar la alta inflación, así como una ola de quiebras y problemas de insolvencia que se filtraron a través de la industria de la criptografía.

Ante este escenario, los criptoinversionistas han estado observando la política monetaria porque las monedas digitales se han correlacionado estrechamente con los mercados de valores de Estados Unidos este año. 

Las tasas de interés más altas han ejercido presión sobre el S&P 500 y el Nasdaq, que se ha filtrado a través de otros activos de riesgo, incluidas las criptomonedas.

El aumento de la tasa de 0.75 puntos porcentuales de la Reserva Federal de Estados Unidos la semana pasada marcó un ‘evento importante’ para los criptomercados

compartió a CNBC Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional en el intercambio de criptomonedas Luno.

El repunte de bitcoin, que comenzó el lunes, ocurrió a pesar de una caída en las acciones estadounidenses, con el S&P 500 cerrando en su nivel más bajo de 2022 y el Dow Jones ubicándose en mercado bajista. 

Mientras tanto, Wall Street subió en la apertura de este martes, lo que podría indicar que la correlación entre las criptomonedas y las acciones se debilitará.

Continúa leyendo: Bitcoin cumple un año en El Salvador, con planes aún inconclusos

Con información de Reuters y CNBC