El bitcoin se desploma 8% este viernes a su nivel más bajo de la semana, con lo que las pérdidas provocadas por la creciente restricción en China ascienden a casi el 40% en lo que va del mes.

A las 10:00 a.m. (hora de Ciudad de México), el bitcoin retrocede 8.75%, a 36,554 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

Según Reuters, la criptodivisa ha perdido 37% durante mayo, lo que de mantenerse sería su peor rendimiento mensual desde septiembre de 2011.

Al igual que el bitcoin, las monedas digitales más grandes por valor de mercado como ethereum, binance coin, cardano y dogecoin registran caídas en la jornada.

“El bitcoin está actualmente en ‘modo de sueño’ operando en el rango de 34,000 y 40,000 dólares”, dijo Ulrik Lykke, Director Ejecutivo del fondo de cobertura de criptodivisas ARK36.

Muchos operadores están reconociendo que el precio parece estar en un cierto rango por el momento, por lo que pueden estar dudando en tomar una posición con mayor convicción

añadió

Las pérdidas de las monedas digitales de este viernes se producen luego de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, se unió a una lista cada vez mayor de banqueros centrales que expresaron su escepticismo sobre la utilidad de los tokens en el mundo real.

“La mayor parte del comercio es especulativo y la volatilidad es extraordinariamente alta (…) Apenas se utiliza como medio de asentamiento”, dijo Kuroda en una entrevista con Bloomberg.

En la semana, su caída fue provocada por los esfuerzos de China para tomar medidas enérgicas contra la minería y el comercio de criptodivisas, y la medida de Tesla de suspender los pagos por las preocupaciones sobre el uso de la energía.

Los reguladores de la energía en Sichuan, China, pronto se reunirán con las compañías eléctricas locales para recopilar información sobre la minería de criptomonedas, dijo un funcionario el jueves, lo que podría conducir a una represión en el segundo mayor centro de producción de bitcoins del país.

Con información de Reuters