Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 10:43 a.m. (hora de Ciudad de México), y se actualiza con el listado de Coinbase

El bitcoin sigue imparable: este miércoles, la moneda digital más popular del mundo superó la barrera de los 64,000 dólares por primera vez, con todos los ojos puestos en el debut en bolsa de Coinbase, el mayor intercambio de criptodivisas de Estados Unidos.

En las operaciones de la madrugada, el bitcoin mostró movimientos volátiles, pero se disparó hasta 2.7%, para alcanzar un récord de 64,869 dólares, de acuerdo con Bloomberg.

Sin embargo, la criptomoneda borró sus ganancias iniciales y retrocede 1.8%, a 61,518 dólares, a las 2:35 p.m. (hora de CDMX), con lo que interrumpe una racha de seis días con avances, según datos de Investing.com.

El bitcoin está valorado en más de un billón de dólares, después de un alza de más del 800% en el último año gracias a la aceptación de más inversionistas institucionales, aunado a los estímulos sin precedentes de bancos centrales y gobiernos para aminorar el impacto de la pandemia de COVID-19.

El mercado de las criptodivisas alcanzó el mes pasado un valor conjunto de más de dos billones de dólares. El ethereum, la segunda criptomoneda más grande por valor de mercado, también tocó un récord este miércoles.

Los inversionistas siguen de cerca el esperado debut de Coinbase, que se comenzó a cotizar en el Nasdaq a través de un listado directo de acciones, bajo la clave de pizarra ‘COIN’.

Coinbase alcanzó un valor de mercado cercano a 100,000 millones de dólares, lo que le dio a la empresa una capitalización mayor que la del Nasdaq y la Bolsa de Nueva York combinados.

Es un gran paso adelante para la industria y para la legitimidad que aporta a los ojos de los inversores y reguladores

dijo Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics, en Bloomberg TV

Las acciones de la compañía abrieron en un precio de 381 dólares, lo que significó un alza 57% desde el precio de referencia de 250 dólares por acción que el Nasdaq fijó el martes.