bitcoin-nivel-mas-bajo

13 de junio 2022 | 10:24 am

Advertisement

Bitcoin retrocedió a su nivel más bajo en aproximadamente 18 meses, después de que la plataforma de préstamos Celsius congelara los retiros, lo que se sumó a la preocupación de que el riesgo sistémico en el ecosistema cripto acelerará el colapso del mercado de activos digitales. 

A las 10:15 a.m. (hora de la Ciudad de México), bitcoin, el token digital más grande del mundo cae 14.94%, a 22,686 dólares, su nivel más bajo desde el 16 diciembre de 2020, de acuerdo con datos de Investing.com.

Otras criptomonedas también disminuyeron a medida que continuó una liquidación más amplia. El índice MVIS CryptoCompare Digital Assets 100, que mide 100 de los principales tokens, cae hasta 15%. 

Mientras que el valor de mercado total, que superó los 3 billones de dólares en noviembre, era de 1.02 billones de dólares, según CoinGecko.

Los fundamentos para respaldar la estabilización y la recuperación simplemente no existen. Las cosas pueden empeorar y probablemente empeorarán antes de mejorar

dijo a Bloomberg Steven McClurg, cofundador y CIO del administrador de fondos criptográficos Valkyrie Investments.

Te puede interesar: Criptoverso: inversionistas alertan sobre por qué el bitcoin está ‘tocando fondo’

Empresas cripto se suman a la caída

Las acciones de las empresas que han adoptado las criptomonedas también se desplomaron. MicroStrategy, la compañía de software que hizo la compra de bitcoin como parte de su estrategia corporativa, cae hasta 28%. 

Jack Dorsey’s Block pierde hasta 10%. Los mineros de bitcoin Marathon Digital Holdings y Riot Blockchain caen hasta 19% y 16%, respectivamente. 

Binance, la plataforma de comercio de criptomonedas más grande, suspendió temporalmente los retiros de la red de bitcoin debido a un problema de procesamiento de transacciones. 

Movimientos de la Fed en la mira

La liquidación se produce cuando los operadores están impulsando las apuestas por un ritmo más agresivo de ajuste de la Reserva Federal (Fed), después de que los datos del viernes mostraran que la inflación de Estados Unidos saltó a un nuevo máximo de 40 años en mayo. 

Además, las criptomonedas, que han tenido problemas en medio de la política de la Fed en los últimos meses, se han visto particularmente afectadas. 

El colapso del ecosistema Terra/Luna el mes pasado, y el prestamista Celsius, que pausó los retiros el lunes por la mañana (horario de Asia), han erosionado aún más la confianza en el espacio.

Los operadores especularon que Celsius podría enfrentar más riesgos si se profundiza la venta masiva del mercado. Un préstamo por valor de más de 278 millones de dólares, uno de los préstamos individuales más grandes en la plataforma de préstamos descentralizados MakerDAO, está etiquetado como un préstamo realizado por Celsius, según el rastreador de datos Block Analitica. 

Si bitcoin cae por debajo de los 22,534,89 dólares, la posición se liquidará, lo que agregará más presión de venta para la criptomoneda

dijo la firma de análisis. 

Mientras tanto, ether cae 21.24%, a 1,193.28, su nivel más bajo desde el 15 de enero de 2021. Avalanche baja 19%, Solana hasta 19.29% y Dogecoin hasta 20.4%.

No dejes de leer: ¿Cómo Binance se convirtió en una plataforma para hackers, estafas y narcotráfico?

Con información de Bloomberg