Spotify-Consejo-Asesor-Seguridad

13 de junio 2022 | 10:48 am

Spotify formó un Consejo Asesor de Seguridad para que aporte su opinión sobre cuestiones como la incitación al odio, la desinformación, el extremismo y los abusos en línea, reveló la compañía este lunes. 

El grupo de seguridad supone un esfuerzo más de Spotify por hacer frente a los contenidos nocivos en su servicio de streaming de audio.

Uno de los episodios más recientes que generaron una reacción negativa de la audiencia ocurrió a principios de este año, cuando el presentador del podcast “The Joe Rogan Experience” fue acusado de difundir información errónea sobre el COVID-19.

Te puede interesar: Spotify le apuesta a los podcasts; estima obtener 100 mdd en 10 años

Expertos, asesores en desarrollo de políticas para Spotify

El grupo de 18 expertos, entre los que se encuentran representantes del grupo de derechos civiles de Washington D.C., el Centro para la Democracia y la Tecnología, la Universidad de Gotemburgo en Alemania y el Instituto para la Tecnología y la Sociedad en Brasil.

La finalidad del grupo es que asesore a Spotify en el desarrollo de productos y políticas y en la reflexión sobre los nuevos problemas.

La idea es traer a estos expertos de renombre mundial (…) Y para asegurarnos de que no se habla con ellos cuando estamos en medio de una situación, en su lugar, nos reunimos con ellos con bastante regularidad, para que podamos ser mucho más proactivos sobre cómo estamos pensando en estas cuestiones en toda la empresa

dijo Dustee Jenkins, jefe global de asuntos públicos de Spotify.

Consejo, con naturaleza puramente consultiva

Dado que el consejo es de naturaleza puramente consultiva, Spotify puede aceptar o rechazar sus consejos. 

A diferencia de la junta de supervisión de Facebook, que decide los casos que revisa, la plataforma de streaming de origen sueco presentará los problemas para que su consejo los considere y proporcione información.

Sarah Hoyle, jefa de confianza y seguridad de Spotify, dijo que el consejo asesor no se formó como reacción a “ningún creador o situación en particular”.

Más bien, agregó, se creó como reconocimiento de los desafíos de operar un servicio global en un momento en que las amenazas están en constante evolución.

“Podemos aumentar la experiencia interna que ya tenemos en Spotify para aprovechar a estas personas, cuyo trabajo de vida ha sido el estudio de esto, y están en el terreno en los mercados de todo el mundo, al igual que nuestros usuarios, al igual que nuestros creadores”, aseveró Hoyle.

También puedes leer: Acciones de Spotify caen; predice pérdida de 208 mdd para 2T22

Con información de Reuters