El bitcoin, que se ha convertido en la criptomoneda más popular en el mundo, alcanzó un nuevo récord durante las operaciones de este viernes, mientras los inversionistas siguen mostrándose optimistas sobre las criptomonedas. 

La moneda digital superó por primera ocasión la barrera de los 70,000 dólares, con el impulso otorgado por la demanda de los inversionistas por nuevos productos  criptográficos cotizados al contado en Estados Unidos.

Asimismo, las expectativas de que los primeros recortes a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) llegarán pronto también inyectaron positivismo. 

Durante las últimas semanas miles de millones de dólares han fluido hacia los ETF y, adicionalmente, acciones como la actualización de la plataforma de blockchain ethereum también ha mejorado las perspectivas para el sector. 

Bitcoin busca acabar con el escepticismo 

El buen paso de la moneda digital ha llevado incluso a los inversionistas institucionales que rehuían de las criptomonedas a tener participaciones de largo plazo, lo que podría ayudar a sostener el último tramo del repunte, según analistas. 

Durante la semana finalizada el 1 de marzo, los flujos netos para los 10 mayores fondos de bitcoin al contado en Estados Unidos alcanzaron 2,200 millones de dólares (mdd), de los cuales 2,000 mdd fueron para el fondo iShares Bitcoin Trst de BlackRock, según LSEG. 

El reciente optimismo por las criptomonedas no ha sido exclusivo del bitcoin. Otros tokens como ether —la segunda moneda digital más relevante— ha aumentado su valor de mercado en más de 60% desde el arranque del año.

Con información de Reuters

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube