BioNTech, empresa de biotecnología alemana, informó que su pérdida neta del tercer trimestre, atribuible a los accionistas, se amplió a 210.03 millones de euros o 0.88 euros por acción desde los 30.1 millones de euros del año pasado.

Los ingresos totales, que consisten principalmente en ingresos por acuerdos de colaboración, aumentaron a 67.5 millones de euros, un incremento de 135%, desde los 28.7 millones de euros del año anterior.

El equipo de Biden para enfrentar al COVID-19

BioNTech espera que el efectivo utilizado en actividades operativas y para compras de propiedades y equipos se encuentre dentro del rango de 450 millones de euros y 600 millones de euros para todo 2020.

Vacuna contra COVID-19

El lunes, Pfizer y BioNTech dijeron que su candidata a vacuna contra COVID-19 (BNT162b2) resultó tener una efectividad de 90% para prevenir el nuevo coronavirus entre pacientes sin evidencia previa de infección.

Las empresas planean enviar una autorización de uso de emergencia a la FDA después de acumular dos meses de datos de seguridad, que se espera estén disponibles para la tercera semana de noviembre.

Las empresas esperan producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1,300 millones de dosis en 2021.

“El anuncio del lunes sobre nuestra candidata a vacuna contra COVID-19, BNT162, es un momento decisivo tanto para nuestra empresa como para la innovación científica. Estos datos nos acercan un paso más a una posible solución para la pandemia mundial actual”, dijo Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech.

Contrato de suministro

La Comisión Europea aprobará el miércoles un contrato para el suministro de la vacuna contra COVID-19 que es desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y el grupo alemán BioNTech , dijo su presidenta Ursula von der Leyen.

“Mañana autorizaremos un contrato de hasta 300 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la compañía alemana BioNTech y Pfizer”, comentó Von der Leyen en un comunicado.

Un portavoz de la Comisión había dicho más temprano el martes que el ejecutivo de la UE negociaría la adopción del acuerdo con las dos compañías; añadió que la decisión no estaba vinculada al anuncio de Pzifer sobre que las pruebas clínicas de su vacuna experimental contra la enfermedad COVID-19 demostró una eficacia superior a 90%.

Con información de Reuters