Bio Pappel, a un paso de salir de la BMV

20 de julio 2021 | 11:17 am

Bio Pappel, dueña de la marca de libretas Scribe, avanza en la cancelación de la suscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores, proceso que finalizará en los próximos días.

El lunes concluyó el plazo de una segunda oferta pública de adquisición de sus acciones representativas del capital suscrito y pagado con fines de desliste de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo la compañía del empresario Miguel Rincón en un comunicado.

También lee: Pochteca analiza salir de la BMV

Enverlis, dueño mayoritario de la empresa, adquirió 6.7 millones de acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, con derecho de voto, representativas del capital social suscrito y pagado de la emisora.

Dicha cifra representa 2.32% del capital social de Bio Pappel, que sumado a los papeles de los que son titulares, directa e indirectamente, los accionistas de Enverlis, elevaron su participación en la compañía a 99.73%.

La operación fue realizada por el intermediario colocador de la oferta, Scotia Inverlat Casa de Bolsa y, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, explicó la empresa en el evento relevante enviado a la BMV.

En la oferta, Bio Pappel colocó entre el público inversionista 7.49 millones de acciones, que representaban la totalidad de los títulos en circulación de la emisora, a un precio de 61.32 pesos cada una.

Como resultado de la adquisición, las acciones de Bio Pappel se ubican en 60.50 pesos, precio al que cerraron en el viernes, última jornada en la que los papeles cambiaron de manos.

Proceso de salida de la BMV

Fue en octubre de 2020 cuando Bio Pappel concluyó una primera oferta pública de adquisición por la cual Enverlis adquirió 11.75% de su capital social, elevando su participación en la empresa a 97.21%.

A finales de noviembre de ese año, la compañía informó que la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad aprobó la cancelación de las acciones en el listado de valores autorizados para cotizar en la BMV, además de la solicitud para retirar la inscripción en el Registro Nacional de Valores, que fue aprobado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el mes pasado.

Bio Pappel es el mayor productor de papel y productos de papel sustentables en México y América Latina, con una capacidad de producción de 3.6 millones de toneladas al año.

La compañía opera a través de tres grupos de negocios: Titán, Scribe y McKinley, con presencia en México, Estados Unidos y Sudamérica.