Bachoco, propiedad de la familia Robinson Bours, iniciará el proceso correspondiente para deslistar sus Recibos de Depósito Americanos (ADRs, por sus siglas en inglés) de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
La compañía comunicó al mercado este martes que llevará a cabo las acciones necesarias para cancelar su registro y dar por terminadas sus obligaciones en materia de preparación y presentación de informes bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos.
El movimiento es parte de un plan anunciado por la empresa avícola desde el año pasado, que considera su desliste tanto de Wall Street como del mercado de origen, que en este caso es la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Bachoco explicó que la salida del mercado estadounidense es resultado de un escaso volumen de cotización de los ADRs y los altos costos que implica mantener a la emisora listada.
También lee: Este es el valor de las empresas en vías de salida de la BMV
Bachoco seguirá en la BMV, por el momento
La familia Robinson Bours, a través de la compañía Edificio del Noreste, es dueña de 97% del capital social de Bachoco, de acuerdo con el comunicado enviado a la BMV.
En noviembre de 2022 finalizó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) que se topó con la negativa de algunos inversionistas para vender sus acciones de Bachoco, al considerar que el precio de la oferta de 81.86 pesos por título no era atractivo.
Sin embargo, desde entonces la parte controladora comenzó a elevar su participación, hasta alcanzar el porcentaje requerido por la ley mexicana para deslistar a la compañía del mercado accionario local, un plan del que Bachoco no ha dado más detalles.
No se espera que el desliste en NYSE, ni la terminación de registro bajo la Ley del Mercado de Valores de Estados Unidos, afecten la continuidad del listado de las acciones representativas del capital social de Bachoco en la Bolsa Mexicana de Valores
dijo la emisora.
Bachoco mencionó que mantendrá al tanto a los inversionistas de cualquier desarrollo importante según sea necesario o apropiado.