Los accionistas de Alfa aprobaron el martes en una asamblea extraordinaria la escisión de la totalidad de su participación en su negocio de telecomunicaciones Axtel.

En un comunicado, Alfa informó que se constituirá una sociedad anónima bursátil de capital variable como sociedad escindida (Controladora Axtel), que estará listada en la Bolsa Mexicana de Valores y que transferirá su participación total de Axtel a Controladora Axtel, así como otros activos y capital.

La empresa, con sede en Monterrey, Nuevo León, aseguró que espera completar los procesos de escisión, listado y distribución de acciones antes de que termine 2022.

Los socios de Alfa recibirán una acción de Controladora Axtel por cada uno de sus títulos en Alfa, además de conservar su participación en el capital social de Alfa.

Armando Garza, presidente del Consejo de Administración de Alfa, agradeció el voto de confianza de sus accionistas al apoyar el proceso de transformación de Alfa para liberar su gran potencial de valor. 

La aprobación de esta escisión refuerza nuestro compromiso para continuar impulsando un proceso ordenado y con un enfoque balanceado en la asignación de capital

dijo Garza

Alfa es un Al, principalmente industriales, que abarca la producción de petroquímicos, componentes automotrices de aluminio y alimentos refrigerados.

También participa en la extracción de gas natural y crudo, siendo una de las mayores empresas de México.

En 2020, la compañía también separó de su negocio a su subsidiaria fabricante de autopartes Nemak para convertirla en una unidad independiente. 

Con información de Reuters