Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a la 1:14 p.m. (hora de CDMX) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones

Las acciones de DraftKings ligaron cinco jornadas con caídas este martes, la racha más larga en un mes, después de que la firma Hindenburg Research reveló que tiene una posición en corto sobre la plataforma de apuestas en línea.

Los títulos de la compañía cayeron hasta 12% en las operaciones de Wall Street. Al cierre de la sesión recortaron las pérdidas y bajaron 4.17%, a un precio de 48.51 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

Hindenburg dijo en un reporte que apostó contra las acciones de DraftKings, lo que significa que obtendrá ganancias en caso de que su precio disminuya.

En el informe, Hindenburg comparó la valuación de DraftKings con la de empresas del mismo giro y cuestionó su gasto en publicidad, así como la creciente competencia con otras plataformas de juegos de azar deportivos.

No es la primera vez que Hidenburg está detrás de la caída de las acciones de una empresa. El short seller criticó en meses recientes a Lordstown Motors y el fabricante de vehículos eléctricos Nikola, provocando una toma de utilidades de los inversionistas.

Heindenburg también alegó que SBTech, una empresa de tecnología que se fusionó con DraftKings, genera grandes ingresos a partir de prácticas cuestionables en los mercados extranjeros, particularmente en Asia, detalla CNBC.

En respuesta, DraftKings explicó en un comunicado que realizó una revisión exhaustiva de las prácticas comerciales de SBTech y que estaba cómodo con los hallazgos antes de que se completara el acuerdo de fusión en 2020.

Este informe está escrito por alguien que está corto en DraftKings con un incentivo para reducir el precio de las acciones

dijo la compañía

El acuerdo de fusión a través de una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) se dio a conocer en diciembre de 2019 y se completó en abril del año pasado.

Hasta el cierre del lunes, las acciones de DraftKings acumulaban un alza de 400% desde que se anunció el acuerdo y de 150% desde que se cerró, destaca CNBC.

Sin embargo, el precio de los títulos fue castigado en los últimos 12 meses ante la escasez de eventos deportivos debido a la pandemia de COVID-19. Según Bloomberg, la empresa no reportará ganancias hasta 2026.